PALO A CIANCAGLINI

Luciano Lescano: "Hay una falta total de políticas de viviendas"

El concejal kirchnerista aseguró que "se debe responder a las demandas sociales de manera institucional no clientelar". Lescano preside la Comisión de DD.HH. del HCD, donde recibió a organizaciones sociales por el tema de la crisis de vivienda en el distrito.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 12:43
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El concejal kirchnerista, Luciano Lescano, preside la Comisión de Derechos Humanos del HCD, que ayer martes (16-09) se reunió con Matías Sosa, del Frente Popular Darío Santillán, para tratar el problema habitacional que existe en Necochea.

Durante la reunión, Sosa realizó una explicación sobre el Proyecto de Construcción Comunitaria que presentaron al Departamento Ejecutivo. El mismo consta de tres ramas: la entrega de tierras sería realizada por par parte del estado Municipal, la entrega de materiales por parte del estado Provincial y el pago de los trabajadores por parte del estado Nacional. Los trabajadores están organizados en cooperativas. 

En Necochea los vecinos ya han avanzado en la creación de cooperativas de trabajo. También expresó que "se le está dando vuelta la cara a problemáticas urgentes y que no son de hoy, como es el caso de la emergencia habitacional. Existen también peligros reales como son las conexiones precarias en las viviendas tomadas, en el mismo lugar conviven niños y lo ideal sería no esperar que suceda una tragedia. La gente que toma viviendas lo hace por necesidad, el que elige hacer eso no lo hace como forma de vida, sino porque no tiene otra opción”.

Por su parte, el concejal Lescano informó a través de una gacetilla de prensa que en la reunión  también participaron representantes del Colegio de Asistentes Sociales y  Mujeres por una Vivienda Digna

Durante la reunión, que duró casi 3 horas, se escucharon críticas a la actual gestión de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Lescano aseguró que "hay una falta total de políticas de viviendas en la actual gestión ya que se debe responder a las demandas sociales de manera institucional no clientelar". "No vemos resultados por parte de Ciancaglini", comentó el concejal luego. Lescano ya ha pedido publicamente la renuncia del funcionario.

Agregó que el colegio de asistentes sociales estaba tramitando de forma directa los planes en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya que desde el área del municipio no se respondían a las demandas y destacó a su vez que si no se brindan respuestas a la gente, el funcionario debe dar un paso al costado.

Asimismo Lescano informó que la comisión de vivienda debe tomar decisiones, los integrantes de la misma no pueden ser partícipes pasivos donde reciben informarción de lo que no pudo hacer el ejecutivo y que el próximo viernes cuando el Intendente reciba a los vecinos de los barrios ocupados, llevará todas estas inquietudes al despacho comunal.

Los concejales presentes en la reunión de la comisión de DD.HH. fueron: Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Alejandro Issin, Marisa Roldan (UP-FE); Cristina Biar (FR); Luciano Lescano (FPV); Marcelo Ordoqui (PDV); Ricardo Calcabrini (CN). Estuvo presente el Secretario del HCD Walter Bravo.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias