INOCENTE

Absolvieron al jefe de policía nombrado por Tellechea

Los comisarios César Pardo y Miguel Leguizamón fueron finalmente absueltos por el juez Correccional Ernesto Juliano esta tarde. El ex jefe de policía nombrado por Tellechea había sido acusado de "plantar" un arma durante un allanamiento.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 11:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Finalmente los comisarios César PardoMiguel Leguizamón, el primero a cargo de la Jefatura Departamental entre 2011 y 2012, y el segundo ex comisario de la Seccional 2° de Quequén resultaron absueltos esta mañana en el marco de una causa por "incumplimiento de deberes de funcionario público y falsificación de documento público”.

Así, el juez Correccional de Necochea, Ernesto Juliano, en una audiencia corta realizada esta mañana de jueves 18-09, decidió absolver a los dos policías que estaban siendo acusados de haber "plantado" un arma en un operativo realizado en Quequén, en el marco de una investigación por un robo.

Ambos policías se desempeñan actualmente en Balcarce: Pardo es Jefe de la División de Tránsito y Nocturnidad mientras que Leguizamón es el segundo jefe de la Policía Local de la vecina ciudad.

El fiscal Roberto Mirada, de la UFI N° 30 había pedido esta semana una pena de un año y medio de prisión para Pardo y poco más de un año para Leguizamón.

Pardo fue nombrado jefe de la Departamental de Necochea por Horacio Tellechea, quien desplazó al anterior jefe, Juan Pardal, por haber ordenado la detención de una patota armada que fue detectada el día que se celebraron las elecciones que pusieron a Tellechea en la intendencia.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias