LE CORRESPONDE A PROVINCIA

En Juan N Fernández le piden a la Muni que controle a Río Paraná

Vecinos fernandenses reclaman a la Empresa Río Paraná que cumpla (y bien) con el servicio que une esa localidad con Necochea. Representantes de la Muni fueron a Fernández para hacer cumplir las normas a los remisses y combis.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 14:48
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Coordinador de Transporte Municipal, Julián Zugazúa, estuvo esta mañana de jueves (18-09) en Juan N. Fernández, donde fue recibido por propietarios de combis y remisses que realizan periódicos viajes que unen esa localidad con Necochea.

Según relata el portal fernandense JNFnet, Zugazúa se presentó en el pueblo a raíz de un reclamo que hiciera la emprsa Río Paraná a raíz de la cantidad de vehículos que transportan pasajeros entre Fernández y Necochea sin contar con habilitaciones correspondientes (remisses y combis).

La empresa reclama porque fueron los mismos vecinos quienes pidieron a través de la Asociación Vecinal la reanudación de servicios que había quitado.

Los vecinos de Juan N. Fernández reclamaron la reanudación del servicio aunque ahora piden que se cumpla con el servicio como corresponde, sin viajar parados y sin goteras en las unidades, entre otros reclamos. Ante esa situación, Zugazúa explicó a JNFnet que "Río Paraná tiene habilitación provincial y a la provincia le corresponde el control. Nosotros le vamos a pedir que lo hagan". 

Entretanto, el funcionario explicó a los transportistas fernandenses que "las combis que transportan pasajeros deben adecuarse a una Ley Provincial, en tanto para los remises estamos preparando una ordenanza municipal para que puedan adecuarse".

Zugazúa contó además a los remiseros que al carecer de la habilitación correspondiente, lo más probable es que las aseguradoras no paguen en caso de accidentes

Además, el coordinador de transporte dijo que harán controles en la Ruta 86, como lo están haciendo en la Ruta 88, para que se cumpla con lo que establece la Ley. "Les hemos pedido que se abstengan de trabajar si no están habilitados", afirmó Zugazúa.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias