MARIO MÉDICI

Playa de Camiones: "Ahora está todo en manos de los concejales"

La iniciativa privada para licitar "El Chiquero" encuentra fuerte oposición dentro de la Cámara Empresaria de Transportes de Necochea y Quequén. Mario Médici explicó sobre las modificaciones a la iniciativa que impusieron en el HCD: "Ahora está todo en manos de los concejales"
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 15:24
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Comisión de Infraestructura del HCD aprobó esta mañana un dictamen que introduce modificaciones sustanciales a la propuesta de iniciativa privada para llamar a licitación a la Playa de Camiones Municipal conocida como "El Chiquero". Las modificaciones establecen, entre otras cosas, el aumento de un 100% al cánon que deberá pagar el concesionario y la posibilidad de que sea el Concejo Deliberante quien controle las tarifas que paguen los camioneros por el uso de la playa.

En este contexto, si el proponente de la iniciativa privada aprueba las modificaciones, el tema podría ser sometido a tratamiento por el cuerpo deliberativo durante la próxima sesión, el próximo jueves 25-09.

Frente a esa posibilidad, Mario Médici, de la Cámara Empresaria de Transporte de Necochea y Quequén (CETANQ) dijo a Cuatro Vientos que "me parece muy bien que los concejales hayan tomado el desafío de esta propuesta y seguramente habrá unas cuantas personas que tendrán algo para decir, ya que se trata de recursos públicos entonces cualquier vecino va a poder decir lo que tenga para decir al respecto".

En caso de tratarse este ueves, el camionero contó que "seguramente vamos a concurrir: todas las agrupaciones que estamos en el tema vamos a mandar gente a la sala a ver cómo se desarrolla el tema".

"Nosotros hemos ido por el camino de hablar con los concejales: la Cámara estuvo reunida con los concejales, por supuesto que no estuvo el oficialismo (N del R: impulsor de la iniciativa privada), pero sí estuvieron concejales de la oposición donde nosotros pudimos expresar las cuestiones que nosotros veíamos en contra del proyecto", contó Médici sobre la estrategia abordada por la cámara.

Médici explicó que "esto no es una iniciativa privada, esto es querer apropiarse de lo público. Iniciativa privada es cuando uno arma un negocio por cuenta propia. Acá el Chiquero como todo lo que tiene implantado el Chiquero es de los habitantes del distrito, que son los que han puesto el dinero ahí mediante los impuestos, aparte de todo lo que ponen los camioneros pagando para estar ahí".

"Me llama muchísima la atención que las empresas que debieran hacerse cargo de su propia logística vayan a apoyar que el municipio entregue los recursos públicos a una empresa privada", dijo Médici refiriéndose a las terminales portuarias.

"Ahora está todo en manos de los concejales, que sabrán lo que tienen que hacer al respecto. Creemos que ellos están para defender los intereses del municipio y partiendo de esa base, creemos que van a hacer lo que corresponde", aseuró Médici.

La iniciativa privada para llamar a una licitación de la Playa de Camiones Municipal está tratando de ser modificada por los concejales, cuya COmisión de Infraestructura elevó esta mañana un dictamen al ejecutivo para que se le realicen fuertes modificaciones que serán analizadas por el proponente.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias