TARIFAS

Con algunas críticas avanza el amparo contra los aumentos del gas

El pedido de amparo efectuado por facundo López para detener los aumentos en las tarifas de gas terminó siendo legitimado por la justicia. Desde el radicalismo, el concejal Fernando Kuhn reclamó que sea la OMIC la que tome el caso.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 11:29
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un comunicado del Frente Renovador de Necochea da cuenta de ciertos avances en el pedido de amparo que realizara el concejal Facundo López semanas atrás para tratar de frenar los aumentos en las tarifas de gas en Necochea.

El comunicado asegura que tanto López como su compañera en el Concejo, Cristina Biar, "fueron legitimados por el Juez Federal Bernardo Bibel para reclamar contra la desmedida suba de gas realizada en todo el distrito de Necochea por la prestataria Gas Camuzzi Pampeana". Este es el texto de la definición, publicada en la web del Poder Judicial.

Según explicaron desde el equipo de abogados del Frente Renovador Necochea, "de esta forma no será necesario que los usuarios perjudicados por el aumento de la tarifas de gas promuevan juicios individuales contra Camuzzi para evitar pagar las altísimas facturas de gas y evitar así los cortes del suministro, porque el amparo presentado por Facundo López abarcará a todos los consumidores del Distrito de Necochea”.

En declaraciones radiales esta mañana el concejal comentó que presentará una nueva acción de amparo en conjunto con la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina, que seguramente será unida a su propio amparo, para darle más fuerza.

"La legitimidad otorgada por el Juez, termina echando por tierra los argumentos de los otros bloques políticos del concejo que no quisieron adherirse al amparo por considerar que nuestro planteo no iba a prosperar”, destacó el concejal.

Durante la 8va sesión ordinaria del HCD el concejal massista había presentado un proyecto para que el cuerpo deliberativo acompañara su pedido de amparo, aunque los concejales Arturo Rojas (Fe) y Fernando Kuhn (UCR) hicieron algunas salvedades acerca de la legitimidad que podía tener un concejal para arrogarse la representación de toda la comunidad en este tema.

La propuesta del radicalismo va en otro sentido y tiene que ver con un antecedente sólido que data de hace 5 años atrás.  

En diálogo con Cuatro Vientos, Fernando Kuhn explicó su postura y defendió la posibilidad de que sea la propia OMIC la que presente el amparo, como ya ha sucedido en 2009.

"Nosotros solicitamos que  la OMIC cumpla con sus obligaciones,  defendiendo a los ciudadanos que han sufrido un incremento en sus boletas de gas”, sostuvo Kuhn en un comunicado de prensa posterior.

En 2009, cuando gobernaba la comuna el radical Daniel Molina, la OMIC presentó un planteo similar al que corre hoy en día, donde esa oficina representó judicialmente y con éxito a todos los habitantes del Distrito de Necochea.

Cuatro Vientos consultó en el pasado a la Dra. Natalia Picciana, titular de la OMIC, acerca de las posibilidades de que su oficina presentara alguna clase de recurso, aunque la respuesta en ese momento tuvo que ver con que la dependencia sólo se dedica a informar a la población. De cualquier manera, la OMIC está realizando asistencia a los vecinos para que presenten sus propios trámites de exención del nuevo cuadro tarifario a todos aquellos que no estén en condiciones de afrontarlo.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias