POR EL ENFRENTAMIENTO EN CARGILL

Detienen a camionero por incidentes del año pasado

Una persona fue detenida por el enfrentamiento entre camioneros de octubre del 2013 en la entrada de la planta de Cargill. Los incidentes terminaron con un herido grave y destrozos varios.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 23:02
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un detenido fue el resultado de un allanamiento en la hermana ciudad de Quequén esta tarde, en el marco de una investigación que se inició hace casi un año, en octubre pasado, cuando camioneros se enfrentaron a golpes en la puerta de la planta de Cargill.

Según informó la policía, la investigación se realizó a raíz de los incidentes de la madrugada del 8 de octubre del 2013, provocados por el enfrentamiento entre transportistas autoconvocados y agrupados en ATAI por un lado y camioneros de A.T.C.A.D.E. y A.T.C.O.A., por el otro.

Aquella madrugada resultaron heridos gravemente el sr. Cristian de la Fuerte y otras personas. Además, se reportaron daños materiales en varios camiones. Los dos grupos se enfrentaron mayormente con palos y a golpes de puño, aunque en el lugar se encontraron "descartadas" algunas armas de fuego y se realizaron varios disparos.

En ese contexto, las pruebas colectadas por la policía llevaron al fiscal Guillermo Sabatini que solicitara al Juzgado de Garantías la detención de Walter Javier Lucero, que fue llevada a cabo este martes por personal de la DDI local y de la Comisaría de Quequen.

Lucero se encuentra al momento alojado en dependencia de la Comisaría Primera de Necochea.

La detención, casi un año después de los incidentes, se produjo el mismo día en que el Concejo Deliberante recibió a representantes de Terminal Quequén, Cargill y Oleaginosa Moreno por el tema de la playa municipal de Camiones, un tema que tiene precisamente divide nuevamente a los transportistas.

Durante la reunión, los concejales escucharon a los representantes de Terminal Quequén Daniel Arce y José Zapata; de Cargill, Fabián Cicarelli; y de Oleaginosa Moreno Ricardo Stejerne

En la reunión los visitantes coincidieron en que el tema necesita una solución urgente y no hay que dilatarlo. Según el parte de prensa del Concejo Deliberante, Fabián Cicarelli dijo que "el tema de la Playa de Camiones ya trasciende la cuestión de infraestructura, actualmente los problemas de logística traban el servicio, es un todo lo que no está funcionando”.  

Daniel Arce, que además de representar a Terminal Quequén es el Presidente de la Cámara de Actividades Portuarias, manifestó que "todas las terminales que hacen uso de la Playa de Camiones coinciden que se necesita inversión urgente en el sector, que deberían venir de mano de un privado. Hoy vemos que el Estado Municipal tiene dificultades en la gestión de la Playa de Camiones, por eso no vemos otra opción que lo haga algún privado. Tenemos conocimiento que el Departamento Ejecutivo ha recibido una propuesta de iniciativa privada que debería tratarla el Concejo Deliberante. Es el Concejo Deliberante quien tendría que definir si se hace por iniciativa privada o por licitación pública. Nosotros no podemos dar preferencia a una iniciativa porque se han presentado más de una”.

La semana pasada el Concejo Deliberante recibió a un grupo de transportistas locales agrupados en la Cámara Empresaria de Transporte Automotor Necochea-Quequén (CETANQ), quienes se expresaron en favor de mantener la Playa de Camiones bajo la órbita municipal.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias