RECLAMOS

Necochea entró en un reducido programa de Nación para mejorar la atención al vecino

La Muni firmó con Nacion un convenio para entrar en un programa destinado a algo más de 20 municipios en todo el país. Se trata de una capacitación para que los funcionarios mejoren su atención al vecino.
domingo, 21 de septiembre de 2014 · 15:58
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Frente al problema de la mala atención que perciben los vecinos en las dependencias municipales, la Muni emprendió junto a Nación un programa de Mejora en la Atención del Ciudadano, para asistir y capacitar a funcionarios en el trato con los contribuyentes.

Sucede día a día y se percibe en las redes sociales: la atención en algunas dependencias municipales deja bastante que desear. También es cierto que el creciente número de reclamos lleva las cosas a situaciones de irritabilidad en las que el vecino se enoja con el empleado por el trato recibido.


Rodolfo Welly
16 de septiembre a la(s) 13:23
Hoy nuevo reclamo en OS por la pérdida en 4 y 77, (día 33) pérdida que ahora tiene compañia, con un afluente que sale de una propiedad privada en 4 entre 77 y 79. Al no contestarme el TE del tanque, me comuniqué al Palacio Municipal, donde me atendió un tal Adrian, quien NO ME DEJÓ HABLAR, intentando justificar lo injustificable, me comenzó a explicar cual era la operatoria de la Dirección, para atender los reclamos. Que ya tenían todas las denuncias de la zona de la playa, pero que no sé por que, algún día las iban a arreglar todas juntas. Cuando pude meter un bocado, le dije que me importaba un carajo, cual era el tema de la Dirección, que solamente quería que arreglaran la pérdida lo antes posible. Ante lo cual Adrián se ofendió, me dijo que presentara un expediente, y que me iban a contestar por escrito. Y ME CORTÓ......
Ahora tengo que armar dos expedientes, uno para Obras Sanitarias, y otro pidiendo un Sumario Administrativo para este Señor, quien, por otra parte no tiene muy en claro que yo y todos los Necochenses somos sus empleadores, o sea , es nuestro empleado. Reitero una vez mas, que reclamo haciendo uso de mis derechos, sobre todo por estar absolutamente al día con todas mis tasas.

Los reclamos son frecuentes y la situación se repite. Quizá por esa razón es que el gobierno municipal del interino José Luis Vidal firmó el convenio con el secretario de Asuntos 

Municipales del Ministerio del Interior y Transporte, Ignacio Lamothe, para poner en marcha este programa.

El acuerdo entre Nación y la Muni cuenta con la colaboración técnica de la Universidad de San Martín con el fin de analizar, evaluar y proponer políticas públicas relacionadas a la Atención al Ciudadano y a la Comunicación.

Además, se preve realizar capacitaciones en otro programa, el de Fortalecimiento de la Gestión Tributaria Municipal incluye la puesta en marcha de un sistema informático para optimizar el circuito de administración tributaria y los índices de cobrabilidad de tasas municipales.

Según el parte de prensa de la Muni, "'estos programas se enmarcan dentro de uno de los objetivos estratégicos de la Secretaría de Asuntos Municipales, que es mejorar la capacidad de gestión de los municipios argentinos, para que puedan ser parte activa del desarrollo nacional que se viene dando en los últimos diez años en la Argentina', afirmó el secretario Ignacio Lamothe".

De estos proyectos participan en una primera etapa más de 20 municipios de todo el país. Además de Necochea y San Antonio de Areco para la provincia de Buenos Aires, están incluídos en el plan Tunuyán (Mendoza), Iglesia (San Juan), Libertador Gral. San Martín (Jujuy), Machagai (Chaco), Mercedes (Corrientes), Gualeguay (Entre Ríos), y Centenario (Neuquén).

En la asistencia técnica se espera que se agreguen pronto al programa la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), que, a través de su cuerpo docente y alumnos, resultan claves para brindar asesoramiento técnico a la hora de implementar los proyectos.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias