NUEVAS GENERACIONES

La Muni capacitará a jóvenes para cuidar el Parque

El ingeniero Carlos Samprón, que preside la COPAP, anunció que la Muni articulará un curso para capacitar a jóvenes interesados en participar del cuidado del Parque. El curso durará unos 8 meses y arrancaría en diciembre.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 09:54
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ingeniero Carlos Samprón, subsecretario de Desarrollo de Necochea y presidente de la COPAP (comisión municipal para gestionar el parque), anunció luego de la última reunión de la comisión que se están gestionando algunas medidas para complementar las tareas sobre el predio.

Las medidas tienen que ver con capacitación de un centenar de jóvenes, de los cuales algunos podrían pasar a trabajar en el Parque Miguel Lillo en el futuro.

El curso, articulado con programas nacionales de capacitación de jóvenes, podría arrancar en diciembre y se prolongaría durante 8 meses.

Las orientaciones del curso tendrán que ver con tareas de fijación de médanos, forestación, guardaparques y conservación del arbolado.

Por lo pronto, no existen mayores precisiones sobre cuántas personas podrían incorporarse a trabajar en el Parque una vez finalizado el curso, algo que deberán definir desde el HCD y el Departamento Ejecutivo en el futuro.
 
La formación de nuevas generaciones para cuidar el parque puede ser interpretada como positiva, aunque desde luego ya generó cierta preocupación por la posibilidad de que se agrande nuevamente la planta permanente de un municipio que atraviesa una crisis financiera sin precedentes.

La COPAP definió el viernes formar nuevas comisiones para evaluar temas de manera separada, como por ejemplo, temas legales o el uso de los diferentes espacios.

La Comisión creada por el Departamento Ejecutivo lleva tres meses de reuniones y tiene hasta diciembre para emitir su propio informe sobre el estado del predio.

Jornadas ambientales

Entretanto, los activistas que propusieron la creación de una Dirección General para la gestión del Parque, siguen realizando sus periódicas reuniones en Avenida 10 y Pinolandia todos los domingos por la tarde.

Las movidas ambientalistas de los activistas no se reducen al parque. Actualmente están promocionando en las redes sociales una jornada en el Teatro Toledo. La invitación para el evento sostiene:

"Nos proponemos cuestionar la situación medio ambiental de nuestra ciudad, proponer proyectos sustentables, promover acciones reparadoras, Cambiar nuestras formas de uso desequilibradas.
NO SÓLO DESDE UNA MIRADA LOCAL SINO TAMBIÉN GLOBAL".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias