MUNICIPALIDAD VS. ECOS DIARIOS

Rago sobre la seguridad: "Si vos mirás el diario permanentemente hay mentiras"

"Yo mismo les he abierto la sala de monitoreo para que vayan a mirar de noche y ven que hay policías, que están los operadores trabajando y al otro día sacaron un informe que los sistemas no funcionan", dijo Hugo Rago sobre una supuesta campaña del Ecos Diarios por la inseguridad.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 15:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El tema de la inseguridad en Necochea y las acciones que está tratando de llevar adelante el municipio (tasa de seguridad, instalación de cámaras, creación de la policía local, etc) son objeto de debate en la ciudad y cuenta con sus detractores y opositores.

En el marco del debate, el asesor de Protección Ciudadana, Hugo Rago, se expresó acerca de temas puntuales en un extenso diálogo que mantuvo al aire esta mañana con el periodista Jorge Gómez para FM La Corte.

Rago explicó que la recaudación efectuada en concepto de tasa de Protección Ciudadana está siendo invertida en un nuevo centro para chequear las grabaciones de las cámaras de seguridad.

El asesor de Protección Ciudadana contó que los trabajos de traslado del centro de control tomarán una semana y que nuevas cámaras estarán siendo instaladas, sobre todo en el sector de Avenida 10 y Pinolandia y en esa misma avenida y su intersección con avenida 2.

"Ahora viene la época estival, tenemos mayor presencia de turistas en ese sector y también vecinos que van a tomar mate... además por la noche está el tema de las picadas", explicó Rago, que agregó que "si bien hemos hecho algunos operativos esto nos va a permitir mejorar y estar más atentos cuando se produzcan estas situaciones".

Rago aseguró para antes del verano quedarían unas 45 cámaras funcionando. "Hay algunas que han quedado obsoletas", dijo y explicó que la cámara del domo frente al bingo se quemó con un relámpago. 
 
"Este es un trabajo en conjunto, tanto con la policía como con la fiscalía", dijo el asesor.

"Necochea tiene que tener su propio plan de seguridad, no tiene que estar mirando tanto para afuera", dijo Rago. 

El ex comisario contó que hay una campaña contra la posibilidad de una policía local como la que impulsa el intendente José Luis Vidal. "Hay una campaña. Si vos mirás el diario (N del R: Ecos Diarios) permanentemente hay mentiras: desde el funcionamiento de un semáforo (que no digo que anden re bien pero tampoco son 40 días que los semáforos están sin funcionar). Yo te puedo decir varios lugares de donde han sacado información y es falsa", se quejó Rago sobre el diario local.

"Yo mismo les he abierto la sala de monitoreo para que vayan a mirar de noche y ven que hay policías, que están los operadores trabajando y al otro día sacaron un informe que los sistemas no funcionan", dijo molesto el funcionario. Agregó que las campañas "hacen mella" en sus esfuerzos y que incluso ha mandado notas al dueño del diario, Jorge Ignacio, que suele firmar notas bajo el pseudónimo de Jorge Capurro Campos.

Las picadas

El funcioario explicó que una de las cámaras que está instalada en Avenida 2 y Pinolandia tiene problemas de comunicación desde su instalación, tema que inmediatamente dió paso a tema de las picadas de autos y motos en ese sector de la ciudad todos los fines de semana.

Rago aseguró que hacer un seguimiento en las redes sociales de los que corren picadas no sirve para realizar causas. Expresó que "vos podés ver que el motor está regulando, pero si no lo agarrás corriendo en una picada, no podés hacer nada".

"Se corren de lugar: hacés un operativo en el parque, se van al Puerto; vas al puerto, se van a Quequén; vas a Quequén y se van a la Almirante Brown", contó Rago.

"Yo soy asesor, no tomo las decisiones", explicó Rago y agregó que "estan faltando decisiones, no sé si del intendente o quién".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias