RECURSO EXTRAORDINARIO

Tellechea prolongará la crisis institucional en Necochea

Finalmente el intendente destituído, Horacio Tellechea, decidió insistir y presentar un recurso extraordinario frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así, el profesor prolonga la crisis institucional en la ciudad.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 10:18
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El destituído intendente de Necochea, el profesor Horacio Tellechea, decidió presentar un recurso extraordinario frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para apelar la decisión de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, que desestimó sus argumentos para declarar inhábiles a dosconcejales que formaron parte de la comisión del HCD que lo destituyó a principios de 2013.

Tellechea presentó casi sobre la hora su recurso, asesorado por dos abogados de Capital Federal. Su insistencia frente a la justicia representa un derecho que tiene como ciudadano, aunque en sus esfuerzos, prolonga la crisis institucional en el distrito.

El ex intendente decidió no enfocar su defensa en los 13 cargos graves y decenas de otros cargos que se le imputaron (y por los que los concejales lo hallaron responsable) y trató de desestimar la destitución por haber sido dictada por una Comisión Investigadora que tenía en su seno a dos concejales que además forman parte de la plantila de empleados de la Usina Popular Cooperativa (Alejandro Issin y Marisa Roldán).

Sin embargo, recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires decidió no avalar los argumentos del ex intendente y dejó firme la decisión de la Comisión.

Ahora, mientras en el distrito se debate la posibilidad de celebrar elecciones anticipadas (posbilidad que parece demasiado lejana por una cuestión de tiempos administrativos), el destituído profesor prolonga el conflicto insistiendo con sus argumentos desestimados, pero sin ejercer una defensa sobre los cargos en su contra.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias