SESIÓN SUSPENDIDA

Amenaza de bomba en el HCD: Aued señaló a un "grupo periferico de la política"

"Esto tiene que ver con una escalada de un grupo periférico y marginal de la política que cree que con la fuerza y la intolerancia puede hacer primar su voz", dijo Pablo Aued sobre la amenaza de bomba que esta noche (25-09) obligó a desalojar la sesión del HCD en Necochea.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 23:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La 11° sesión ordinaria del Concejo Deliberante debió ser suspendida este jueves 25-09 en Necochea debido a una amenaza de bomba que obligó a desalojar todo el Palacio Municipal.

El desalojo se produjo luego de que los concejales terminaran de votar el proyecto de ordenanza enviado al cuerpo por el Departamento Ejecutivo para que se declare de interés público una iniciativa privada para concesionar la playa de Camiones municipal "El Chiquero", que finalmente fue aprobado por mayoría.
 
Consultado por Cuatro Vientos, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, explicó cómo se procedió ante la amenaza. "La amenaza de bomba llegó al 911 y personal de bomberos llevó adelante un protocolo de acción que obligó a desalojar el lugar", contó. Aued explicó que en el lugar había apostado personal de la División de Investigaciones de la policía de seguridad, "pero como ellos tienen protocolo paralelo con los bomberos que ante una denuncia al 911 están obligados a desalojar y periciar todo el complejo".
 
"Faltaban 10 minutos para que finalizara el orden de oradores, se votó y se procedió a desalojar todo el palacio comunal, no solo el concejo, porque los bomberos pidieron periciar todo el palacio comunal, por lo cual se permitió el uso total de las instalaciones para que hagan su trabajo", agregó Aued. 
 
Aued lamentó el episodio y lanzó su propia visión acerca de quiénes podrían llegar a ser los responsables del episodio: "Creo que es el primer antecedente desde la vuelta a la democracia que una sesión del Concejo Deliberante se levanta por una amenaza de la existencia de un artefacto explosivo.No lo descontextualizo porque esto tiene que ver con una escalada de un grupo periférico y marginal de la política que cree que con la fuerza y la intolerancia puede hacer primar su voz".

"No lo disocio de lo que viene pasando en la última y antepenúltima sesión", dijo el presidente del HCD. Resulta que durante las dos últimas sesiones del cuerpo deliberativo se sufrieron interrupciones en manos de grupos de manifestantes cercanos al kirchnerismo más cercano al ex intendente Horacio Tellechea

El presidente del HCD recordó "el desmayo de la señora, que no lo hacía por vez primera; la agresión a un concejal, cuando el otro día irrumpieron en el Concejo casi pegandole con puños a un concejal, tirandole material publicitario en la cara a los concejales..."

No es aislado porque toda la gente que pide una audiencia con el Concejo se la atiende. ¿Por qué neutralizar el funcionamiento de un órgano de la República?", apuntó el concejal momista. "'Soy tan democrático que no te dejo funcionar'", ironizó, al tiempo que definió la situación como "una verdadera locura: eso sí, si hacés ingresar a la policía sos facho".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

1
5

Comentarios

Otras Noticias