ALFREDO LAZZERETTI

"La inversión para la ruta 88 no es suficiente"

Las obras previstas para 44 kilómetros de la ruta (desde Avenida Circunvalación hasta el límite del partido de General Alvarado) tienen un costo de sólo 2 millones de pesos.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 08:07
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "La inversión prevista para la ruta 88 que une Mar del Plata con Necochea no es suficiente y no resuelve el problema de los siniestros viales que son consecuencia del deficiente diseño de la traza. El Ministro (N del R: Alejandro Arlía) ha manifestado montos de inversión que no se condicen con la realidad y que no responden a las verdaderas necesidades de la población”, dijo el diputado Alfredo Lazzeretti (PS - FAP) en declaraciones al portal Infocielo.

El dirigente del Partido Socialista indicó así que "la única inversión prevista para esta ruta es la que surge de la licitación 18/2014 - que está en etapa de análisis de ofertas en la cual solamente se prevé un fresado y bacheo en los sectores más comprometido en rutas de San Cayetano, Tres Arroyos, Necochea, Lobería, González Chávez y Benito Juárez”.

El socialista explicó que las obras previstas para 44 kilómetros de la ruta (desde Avenida Circunvalación hasta el límite del partido de General Alvarado) tienen un costo de sólo 2 millones de pesos, "que a la luz de las necesidades de mejoras, ampliaciones y ensanchamiento son totalmente insuficientes".

"Los vecinos de Necochea y la zona con la escasa inversión prevista continuarán condenados a circular por una ruta que a pesar de constituir una vía de comunicación de alto transito turístico y comercial no responde a normas mínimas de seguridad”, destacó .

El legislador también se refirió a los reclamos de los necochenses y señaló que "nada dice el Ministro sobre los reclamos de los necochenses que piden la construcción de una autovía en la ruta provincial Nº 88 ante el desastroso estado de la misma, que representa un verdadero atentado contra la integridad física y la vida de ellos y de todo los ciudadanos que por allí circulen. La cuestión de fondo a discutir es la viabilidad de un proyecto para la construcción de una autovía”.

Por otro lado, Lazzeretti, hizo mención al Proyecto de Declaración de su autoría presentado en julio de 2013, en el cual solicitaba al ejecutivo bonaerense la reparación y acondicionamiento de la ruta 88, en particular en el tramo que une a la ciudad de Mar del Plata con la localidad de Batán: "El proyecto fue aprobado en la Cámara Baja pero al día de la fecha aún seguimos esperando que incluyan el pedido dentro del plan de inversión. Con las declaraciones de Arlía, queda claro que los marplatenses no vamos a encontrar ninguna mejora en la ruta". Vale agregar, los necochenses tampoco.

Esta semana activistas de UDUV entregaron en mano un pedido de audiencia pública al gobernador Daniel Scioli por el tema de la ruta 88 (ver nota relacionada). Los activistas le reclaman que explique en dónde se realizaron las inversiones en los 4.000 kilómetros de ruta que dice haber consruído durante su gestión.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias