¿INMINENTE DESTITUCIÓN?

Issin desestimó la denuncia de Tellechea frente a la CIDH

El intendente suspendio, Horacio Tellechea, realizó una denuncia frente a la CIDH por su caso. El concejal Alejandro Issin consideró que los abogados del intendente "siguen sin entender la situación".
jueves, 4 de septiembre de 2014 · 10:03
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En las últimas horas el tellecheísmo necochense envió una nota de prensa a los medios de comunicación informando sobre la denuncia que hizo el intendente suspendido, Horacio Tellechea, frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acompañada de una solicitud de medida cautelar para su  pronta restitución en el cargo.

El pasado viernes 29/08 se notificó de esta presentación a la Suprema Corte de Justicia provincial, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Poder Ejecutivo Nacional (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto).

Según el comunicado tellecheísta, "al ser aceptada la denuncia en la Corte Interamericana, seguirá el curso administrativo por las diferentes relatorías y por los jueces que integran dicha Institución, para su posterior fallo".

Sin embargo, la CIDH no tendría competencia en el caso, según aclaró el concejal Alejandro Issin en una entrevista concedida esta mañana a Jorge Gómez en FM La Corte.

Issin, que se desempeñó como presidente de la Comisión Investigadora del HCD que terminó suspendiendo de sus funciones a Tellechea, comentó que "los abogados de Tellechea siguen sin entender la situación". "En términos técnicos, en la CIDH uno denuncia a un estado. Lo que hace Tellechea es que sabiendose perdedor, denuncia al estado provincial", dijo. 

Sin embargo, la justicia bonaerense aún no se ha expedido en una sentencia definitiva, por lo que la denuncia no sólo fue presentada en una instancia que no tiene competencia, sino que además va a destiempo.

"Evidentemente la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ha cerrado el expediente, lo que lo tiene a días de la decisión final", dijo Issin y agregó que "la Corte tiene un plazo de 60 días y generalmente lo cumple, pasa que el plazo todavía no se cumplió". Explicó que el fallo merece el voto individual y argumentado de cada juez porque el caso no es un caso cualquiera.

"Se va a ratificar lo dictaminado por la Procuraduría", sostuvo confiado el concejal momista.

Sobre su inhabilidad, Issin aseguró que los tres abogados que tuvo Tellechea ya presentaron sus arumentos todas las veces: "Es un asunto trillado". "El HCD ratificó mi habilidad para ser concejal", dijo y comentó que Tellechea no presentó frente a la justicia competente ese decreto del HCD para que sea desestmado.

Tellechea "tiene que dar respuestas por los 13 cargos que se le imputaron", cerró Issin.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias