CONTRA LA CONCESIÓN

Organizan una reunión informativa sobre "El Chiquero"

Organizaciones y vecinos se reunen para informarse acerca del estado de cuentas de la Playa de Camiones Municipal "El Chiquero", en oposición a un eventual llamado a licitación del predio.
viernes, 5 de septiembre de 2014 · 15:34
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta tarde, a partir de las 17:30, se realizará en la sede del Club Ministerio de Quequén (Av. 554 y 519) una reunión entre diferentes organizaciones y vecinos que se oponen a la eventual entrega en concesión de la Playa de Camiones Municipal conocida como "El Chiquero".


Invitamos a los vecinos del distrito de Necochea a la reunión por la posible privatizacion de la playa de camiones y otros temas preocupantes, que organizan los vecinos de Quequén en el club Ministerio.

En ese sentido es que el FPV agrupado en el Movimiento Evita realizó una conferencia de prensa esta mañana para informar sobre los avances en este tema. 

Junto al concejal suplente, Horacio Castelli, el edil Luciano Lescano informó que la Secretaria de Política Económica y Finanzas Pública, Graciela Mameluco, había contestado el pedido de informes referido a la Playa Municipal de Camiones.

"Hoy hacemos una asamblea en Quequén a las 5 y media, las diferentes organizaciones que apoyan que la Playa de Camiones siga en manos del Estado Municipal", dijo Lescano a Cuatro Vientos en una comunicación telefónica.

El legslador explicó que, según la nota del Ejecutivo, de Enero a Agosto de 2014 habían ingresado $3.730.000, se habían gastado $ 1.887.000 y que por lo tanto el excedente de utilidades para la playa de camiones era de $ 1.842.000. "Según Mameluco este excedente había sido invertido en la misma playa de estacionamiento, opinión con la que el Concejal Lescano no estuvo de acuerdo", sostiene el comunicado de prensa enviado por el Movimiento Evita.

Lescano destacó que el informe de Mamelucco "nos terminó ratificando que la playa de camiones da excedentes y nosotros ahora vamos a presentarle una nota a quien es el director de la playa de camiones para que nos informe cuáles han sido las obras de infraestructura; las inversiones (si ha hecho el ejecutivo alguna); el ingreso de camiones, y todos datos que necesitamos al momento de evaluar y argumentar".

Por último, el edil afirmó que no es necesaria la privatización de la playa de camiones, ni en lo económico ni en lo político, porque por muchos menos ingresos se estaría entregando al sector privado de la logística del transporte en Quequén, con consecuencias graves para el vecino del distrito.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias