PALABRA FINAL

Sentencia: Este es el texto que selló la destitución de Tellechea

El fallo de la Suprema Corte de Justicia dictó por cuatro votos contra uno que el concejal Alejandro Issin estuvo habilitado para formar parte de la comisión investigadora que destituyó a Horacio Tellechea. Así, fracasó la estrategia de defensa del ex intendente.
viernes, 5 de septiembre de 2014 · 17:40
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La sentencia de la Suprema Corte de Justicia que validó finalmente la destitución de Horacio Tellechea dictada por la Comisión Investigadora del HCD en febrero de 2013 contó con el voto de 5 magistrados, de los cuales 4 votaron contra el pedido del intendente destituído de declarar inhábil al concejal Alejandro Issin y uno a favor.

La presentación más extensa de la sentencia la hizo el juez Luis Esteban Genoud, que en líneas generales  interpretó que Issin al momento de la destitución de Tellechea no formaba parte del Consejo de Administración de la UPC, lo que sí podría haber inhabilitado al concejal para investigar al ex intendente. Además, estableció que su relación con la Usina tiene más que ver con asesoría legal que con una gerencia ejecutiva. De esa manera, Genoud interpretó que Issin estaba habilitado para formar parte de la COmisión Investigadora

El voto de Genoud tuvo el apoyo del Dr. Eduardo Néstor de Lázzari, el Dr Eduardo Julio Pettigiani y la Dra Hilda Kogan. Por la negativa se expresó el Dr. Héctor Negri.

Así, la Sentencia quedó dictada con la firma de los 5 magistrados:

Por los fundamentos expuestos en el acuerdo que antecede, de conformidad con lo dictaminado por la señora Procuradora General, el Tribunal resuelve, por mayoría, que la destitución decidida por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Necochea no merece reproches en cuanto a su legitimidad ni a su razonabilidad (art. 264, decreto ley 6769/1958) y, por consiguiente, rechazar la presentación
efectuada por el actor.

Las costas se imponen en el orden causado, atento a la naturaleza de la cuestión (art. 68, apart. 2 del C.P.C.C.).

Regístrese y notifíquese.

En el archivo adjunto vas a poder descargarte el fallo completo, publicado por el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias