ASISTENCIA

Movilizan al Ejército para ayudar en el Balneario Los Ángeles

Dos vehículos del Ejército Argentino partieron esta mañana hacia el Balneario Los Ángeles para asistir a los damnificados por las inundaciones. La Muni también envió su asistencia.
sábado, 6 de septiembre de 2014 · 14:11
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En la tarde noche del viernes arribaron a nuestra ciudad dos Unimos del Grupo de Artillería Antiaérea 601 de Mar del Plata, para participar en las tareas de asistencia a los damnificados por la inundación en el Balneario Los Ángeles.

Esta mañana los vehículos partieron rumbo al paraje desde el Cuartel de Bomberos de Necochea.

Entretanto, el director de Salud Primaria de la Municipalidad, Maximiliano Delfino, junto a Defensa Civil y una dotación de Bomberos, recorrieron durante la mañana del viernes 05/09 las viviendas de los vecinos de Balneario Los Ángeles.

El operativo se desarrolló casa por casa y se atendió a seis personas, entre embarazadas e hipertensos, que en algunos casos fueron medicadas por el profesional.

En este marco se informó que las familias están contenidas, y que el agua ya ha bajado considerablemente en el sector.

La División de Tránsito municipal informó que está restringida la circulación por parte de todo tipo de vehículo hacia el Balneario Los Angeles. Quienes sí podrán circular por el lugar son aquellos residentes del sector,

La medida se tomó para preservar el estado del camino y evitar el aislamiento de la población. En los últimos días el camino resultó dañado por el paso de curiosos y vecinos que se acercaron por su cuenta al lugar.

Comunicaciones

El Radio Club Necochea hace un llamado solidario a la comunidad para solicitar la donación de equipos de radio de VHF, con el propósito de instalarlos en la Escuela N° 29 de Balneario Los Ángeles.

La institución había colocado un aparato similar años atrás, pero se ha dañado, debiendo reemplazarlo con suma urgencia debido a los inconvenientes producidos por la inundación en esa zona.

La instalación, y puesta en funcionamiento, estará a cargo del Radio Club, motivo por el cual también serán recibidos materiales como antenas para móvil, fuentes de alimentación y todos los accesorios.

Estos elementos serán recibidos en la Dirección de Defensa Civil, ubicada en el Palacio Municipal, segundo piso, Calle 56 N° 2945, en el horario de 8 a 14, teléfono (02262) 42-0501. También se puede contactar a los correos electrónicoslu9evsecretaria@hotmail.comy defensacivil@necochea.gov.ar.

La necesidad reside en potenciar aún más los elementos que ya se encuentran en funcionamiento apuntando a mejorar la comunicación en situaciones de emergencias como los requeridos en estos momentos.

Vidal en el camino "Las Dos Hermanitas”

El intendente interino, José Luis Vidal, recorrió en la mañana de este viernes 5 de septiembre la zona inundada en el camino "Las Dos Hermanitas” hasta la rotonda de Circunvalación. "Estuvimos observando la situación y analizando las medidas que vamos a tomar con respecto al informe de la Dirección de Hidráulica para hacer un bypass y aliviar la masa de agua que no puede seguir el curso del canal que bordea la ruta entre las dos rotondas", dijo.

El jefe comunal realizó el recorrido junto al subsecretario de Producción, Carlos Samprón; la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Sandra Retamales; el director de Defensa Civil, Juan Llorens y el presidente del Ente Vial, Marcelo Marcos.

"El camino se observa con más agua, las napas están muy altas y estamos con un peligro que no tiende a desaparecer, sino todo lo contrario", explicó Vidal.

En este sentido, dijo que "estamos estudiando la parte legal para poder concretar la obra y aliviar el cauce natural" lo más rápido posible.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias