TRUCHÍSIMA

Otra mentira más: La encuesta de Diario Necochea sobre el Parque

Otra encuesta trucha más en Necochea: Diario Necochea publicó una encuesta sobre qué hacer en el Jardin de las Rocas y los números, como a Ecos Diarios, no le cierran. ¿Hace falta mentir si se presentan propuestas transparentes?
lunes, 8 de septiembre de 2014 · 14:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El razonamiento debe ser: si lo hace Ecos Diarios entonces nosotros también. Tal es así que Diario Necochea acaba de presentar una encuesta en un reporte titulado "Un 70% propone construir en el Jardín de Rocas" y los números no le cierran.

El cuerpo de la nota es escueto y poco preciso:

Mientras que un 30% elige no tocar para nada ese lugar, un 70% prefiere  que se construyan  hoteles y centros turisticos, así como también paseos, centros deportivos, cabañas o centros comerciales.

La encuesta que  pusimos a disposición de los usuarios indica con un total de votos de unas 450 personas,  desde el inicio  está marcando una tendencia que favorece  a un cambio en el paisaje  del lugar. 
Encuesta publicada por Diario Necochea


Resulta que, al igual que Ecos Diarios, el diario de Luis Mariscal parece no haber hecho bien las cuentas: según sus propios números, un 27,13% de los 450 participantes de la encuesta considera que en el Jardín de las Rocas hay que construir hoteles y centros turísticos. Esto es 112,085 personas. Resultados similares se obtienen en el análisis de cada resultado presentado.

La encuesta, más allá de tener una tendencia marcada que ofrece más opciones de intervencionismo que de propuestas alternativas (entre las 5 respuestas posibles, 4 sugerían realizar construcciones), ofrece cuentas extrañas cuando se trata del parque.

Lo mismo hizo semanas atrás Ecos Diarios cuando preguntó a sus lectores si consideraban si la COPAP podría cumplir sus objetivos de analizar y elaborar un plan de acción para sostener el parque. En esa ocasión (ver nota relacionada), los números tampoco cuajaban.

Lo que surge de la publicación de las dos encuestas es claro: se está llevando adelante una campaña desinformativa sobre lo que la gente realmente piensa sobre el parque y las mentiras y omisiones reiteradas no están haciendo más que alimentar la desconfianza que existe alrededor del tema, no sólo por parte de los interesados, sino de toda la comunidad.
 
Audiencia Pública de la COPAP 

Este sábado se realizó la primera audiencia pública de la COPAP, con una presentación mayoritaria de opciones opuestas a un intervencionismo privado. La reunión se celebró en el edificio de la Biblioteca Popular y contó con la presentación de una mayoría de vecinos autoconvocados desde diferentes vertientes y solo dos entidades representadas: la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén; y la Junta Vecinal Díaz Vélez.

Lamentablemente Ecos Diarios publicó tendenciosa y vergonzozamente dandole voz exclusivamente a la única presentación de las entidades, cuando la audiencia precisamente tenía el objetivo de presentar la opinión de aquellos que no están agrupados en entidades. 
 
Como sea, durante las 15 presentaciones se hizo evidente el rechazo de posibles negociados en el parque y se presentaron opciones que analizan aspectos del parque que están por fuera de la concepción de negocios que es la única que parece ser impulsada desde las autoridades y los medios privatistas: el parque sirve como fijador de dunas además de cumplir tareas de reparo del viento y delimitación de napas de agua.
 
Desde las autoridades de la COPAP, el ingeniero Carlos Samprón no descartó que se vuelva a realizar otra audiencia pública para hacer nuevas presentaciones. 
 
La audiencia contó con la presencia de autoridades municipales como el intendente interino José Luis Vidal, la secretaria de Planeamiento y Espacios Públicos, Sandra Retamales, y el reponsable del área de Concesiones municipales, Eduardo Forte.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
1

Comentarios

Otras Noticias