DESTITUCIÓN DE TELLECHEA

Pablo Aued: "Lo correcto es llamar a elecciones"

El presidente del HCD Pablo Aued, se expresó en favor de realizar elecciones anticipadas luego de la confirmación de la destitución de Horacio Tellechea.
lunes, 8 de septiembre de 2014 · 11:00
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La decisión de la Suprema Corte de Justicia bonaerense de desestimar los argumentos de Horacio Tellechea contra la Comisión Investigadora del HCD que lo destituyó, disparó la posibilidad de que se realicen elecciones anticipadas para terminar con el interinato de José Luis Vidal.

En ese contexto, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, se refirió a la posibilidad de que se celebren elecciones en el distrito. 
 
"Quedó probado que el accionar del Consejo deliberante no fue destituyente ni anda de lo que dijo el kirchnerismo", explicó Aued a Leandro Torcianti en su programa "Segundos Afuera" en Estación K2.

El presidente del Concejo Deliberante aclaró que el gobernador tiene ahora 150 días para definir cuándo se realizarán las elecciones en nuestro distrito. Dijo que el HCD aún no ha sido notificado oficialmente de la situación.

"Creo que lo correcto es llamar a elecciones", sostuvo Aued. "La ley es clara, hay que cumplir lo que dicta la ley.

"Tenemos la suerte de que la justicia decidió", comentó el edil. Ejemplificó que en Bahía Blanca y Pinamar la Corte tardó más de lo que duraba un período de gestion.

Para Aued, si se eligen nuevas autoridades hoy mismo "tiene que ser un gobierno de coalición, de absolutamente tinte parlamentario en el sentido que el gobierno tenga legitimación" y "con una fuerte impronta del Concejo Deliberante".

Aued afirmó que estaría dispuesto a dejar de lado sus ambiciones personales (su reconocido deseo de ser intendente) en pos de un beneficio común para todos los necochenses.

Además, aclaró que podría dilatarse un mes o un mes y medio más la situación en caso de que Tellechea presente un recurso de queja frente a la Corte Suprema de Justicia, aunque el concejal desestimó que finalmente se le otorgue esa posibilidad al profesor destituído.

"Va a terminar en un tribunal intergaláctico porque parece que no quiere aceptar que quedó afuera por las macanas que hizo", dijo sobre las posibilidades de que el profesor Tellechea intente nuevos recursos judiciales. "No acatar las reglas de juego sí hace a la crisis institucional", aclaró.

"El principal especulador es el Frente para la Victoria", agregó Aued. "Vidal podría ser candidato y ser legitimado hasta el 2015", lanzó el concejal.

"Unión Peronista quiere elecciones, lo ha dicho Venegas muchas veces", cerró el concejal.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias