Reclaman a Scioli incluir a la ruta 88 en el presupuesto 2015

La Unión de Usuarios Viales se reunió este fin de semana en Miramar para definir medidas de acción para reclamar obras en la peligrosa ruta 88. Desde el Frente Renovador elevarán un pedido formal a La Plata para que incluyan las obras en el presupuesto provincial de 2015.
lunes, 8 de septiembre de 2014 · 10:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este fin de semana se celebró una reunión de usuarios viales en Miramar, donde se reclamó a las autoridades acciones inmediatas sobre la ruta 88, que une Mar del Plata con Necochea.

La reunión se realizó en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Técnica 194 de Miramar. Se trató de la segunda reunión interdistrital para tratar la problemática de la ruta provincial 88 cuya extensión de 125 kilómetros une los distritos de General Pueyrredon, General Alvarado, Lobería y Necochea.

Según publicaron desde la UDUV (Unión de Usuarios Viales) en su propia cuenta de Facebook, tienen prevista una tercera reunión el 6 de octubre en Lobería. El grupo tiene pensado reunirse periodicamente cada 15 días.

Este fue el comunicado de la UDUV al respecto de la reunión:

La permanente cantidad de accidentes automovilísticos fatales como consecuencia del estado calamitoso de la Ruta Provincial 88 (que une a Necochea con Mar del Plata) fue el común denominador de la segunda reunión interdistrital que tuvo lugar el viernes pasado en Miramar. Más de un centenar de personas se nuclearon en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Técnica 194 de Miramar, donde se resolvió la próxima asamblea a llevarse a cabo en el recinto del Concejo Deliberante de Lobería, el día 6 de Octubre del corriente año, y se estableció que será impulsada por la Unión de Usuarios Viales, en este caso desde Necochea.

Ante la ausencia de los intendentes (representantes de los departamentos ejecutivos o alguna nota en la que explicaran su no concurrencia), de Mar del Plata, Lobería y Necochea, los usuarios de la Ruta 88 resolvieron hacer una reunión cada 15 días en los distintos distritos, de manera que los jefes comunales no tengan excusa para no participar de estas asambleas que son convocadas por la ciudadanía. La primera de ella será en Lobería.

Cabe destacar que los anfitriones de Miramar fueron el intendente de General Alvarado, Germán Di Césare, el senador provincal Patricio Hogan, y el presidente del Concejo Deliberante Fernando Bisciotti.

En el caso de Necochea, pese a la invitación formal a todos los concejales y al propio intendente José Luis Vidal, solamente concurrieron los ediles Mario La Bataglia (Socialismo), Facundo López y Cristina Biar (Frente Renovador). También estuvo Daniel Ferrelli en representación de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea y un representante del diputado provincial Alfredo Lazzeratti.
Por la Unión de Usuarios Viales de Necochea concurrieron los dirigentes Leonardo Giorgetti, Oscar Gollnitz, Guillermo Arru y Fabián Pavkovich

Entre el centenar de concurrentes estuvieron algunos legisladores municipales de los cuatro distritos convocados, delegados de localidades, instituciones que nuclean al sector rural, productores frutihortícolas, de distintas entidades intermedias y productores que asistieron de manera particular.

Sin dudas quedó en evidencia la ausencia de los jefes comunales de General Pueyrredón, Lobería y Necocha, razón por la que se consensuó que las próximas asambleas serán en cada una de las demás comunas, la primera de ella el 6 de octubre en Lobería, con el propósito de lograr el compromiso de los Ejecutivos para que muestren su postura definitiva con respecto a la necesidad urgente de que el proyecto Autovía 88…Ya! Ingrese en el presupuesto provincial 2015.

Mientras tanto se aconsejó que se siga presionando para la realización de obras de mantenimiento en la ruta, y el concejal del bloque unipersonal Espacio Abierto de Lobería, Francisco García, propuso que se declare la Emergencia Vial.
 
Con ese panaroma de fondo, el Frente Renovador realizó su propia propuesta: pedirle al gobernador Daniel Scioli que incluya las obras en la ruta 88 como parte del presupuesto provincial en 2015.
 
En una reunión celebrada en Miramar, el concejal necochense Facundo López mantuvo una reunión junto al Senador Patricio Hogan para tratar el tema. Durante la reunión, Hogan contó que existe un proyecto del FR para pedirle al gobernador que la autovía sea incluida en el presupuesto 2015

En el Proyecto de Declaración, el Senador Patricio Hogan le solicita "al poder Ejecutivo provincial disponga las medidas técnicas y/o administrativas necesarias a los efectos de elaborar el proyecto ejecutivo de la construcción de una autovía sobe el trazado de la Ruta Provincial N°88 y que dicha obra se incluya en la Ley de Presupuesto provincial 2015 como obra pública a ejecutarse”.

Al tiempo que les recuerda que "su alto grado de peligrosidad y deterioro, ya han sido ampliamente fundamentados en diversos pedidos de informe y declaración tratados por este honorable cuerpo”.

Este pedido se suma al proyecto de declaración, para la mejora de carácter "urgente” de la Ruta 88, que realizó el senador Gabriel Pampín días atrás y que obtuvo media sanción en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires (ver nota relacionada)

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias