LA DUDOSA LEGITIMIDAD DE TODO

El vidalismo igual ira por el Sí a la policía municipal

Finalmente el FPV PJ (vidalismo) decidió que a pesar de la consulta popular por la policía municipal, buscará en el HCD la aprobación de la creaciónd e la nueva fuerza en Necochea. Aparentemente, Vidal quiere hacerle el favor a Scioli a como de lugar.
lunes, 8 de septiembre de 2014 · 15:47
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Aparentemente, no importó la Consulta Popular por la policía local: a pesar del compromiso de obedecer al resultado de la consulta para votar en el Concejo Deliberante la aprobación o no de la homologación del acuerdo marco entre la provincia y el municipio, el FPV PJ anunció esta mañana en conferencia de prensa que de cualquier manera buscará impulsar la policía municipal en nuestro distrito.

Con cerca de 3 mil votantes (aproximadamente un 3% de la población total del distrito) la consulta popular inclinó la balanza por el "no" a la policía local, algo que parece que será desestimado por el oficialismo, urgido por complacer al gobernador Daniel Scioli, impulsor de la fuerza en distritos de más de 70 mil habitantes.

En conferencia de prensa, la concejal Ana Asa explicó que "vamos a mantener nuestra postura inicial de votar por el SI en la sala". Además, comentó que "nunca pensamos, siendo este tema de seguridad o de inseguridad, una de las mayores preocupaciones de nuestros vecinos, que iba a concurrir un número tan magro” de vecinos.

Así, Asa desestimó la consulta por la poco concurrencia de la gente a la consulta, aunque destacó que de cualquier manera "respetamos a quienes vinieron”.
 
Antes, a pocas horas de realizarse la consulta y cuando los resultados ya estaban sobre la mesa, el intendente interino José Luis Vidal había declarado que "lo que ganó fue la indiferencia del vecino". Además, el intendente interino ya había firmado la adhesión al convenio marco plantando su posición más allá de una posible definición del HCD.

La semana pasada había sido el concejal Fernando Kuhn quien se había expresado en favor de aprobar la nueva fuerza. Ahora se suma el oficialismo vidalista.

Resta saber si otras fuerzas políticas decidirán respetar el resultado de la consulta, haya sido este favorable o no a sus intereses.

Entretanto, Cantera Popular, una de las vertientes que alimentan al radicalismo local impulsor de la consulta y principal opositor a la policía local sciolista, lanzó un comunicado expresando su preocupación por las evidencias que llevan a pensar que no se respetará el resultado del comicio:

Hace tan solo pocos días la ciudadanía necochense era convocada  a una Consulta Popular,  no vinculante. 

Es decir que el resultado no era de cumplimiento obligatorio. A pesar de lo cual, muchos concejales se comprometieron a aceptar ese resultado.

Obviamente fue rotundo el triunfo del NO

CANTERA POPULAR (Línea interna de la U.C.R), fuimos uno de los tantos sectores políticos, sociales, y vecinales que llamamos a votar por el no, con los motivos expuestos en su momento.

Y con asombro vemos como, tanto desde el Poder Ejecutivo Municipal, como de varios concejales, se pretende minimizar el resultado y  la cantidad de participantes. Es como negar que el tema de seguridad  sea la principal preocupación de nuestra sociedad.  Y con esa excusa no cumplir con la palabra comprometida.

Quieren fuentes de trabajo, que traigan fábricas, más efectivos, si, como no, pero que sean de la Policia Provincial.

Hacemos un llamado a la conciencia de nuestros representantes, que recuerden que estan en ese lugar no por llamarse como se llamen, que estan por el voto que el ciudadano, a través de un partido político,  los elijió

Los ciudadanos debemos ser respetados. Los ciudadnos tenemos memoria. 

ROBERTO GLEN - MIGUEL NASSO
MESA DE CONDUCCION DE CANTERA POPULAR DISTRITO NECOCHEA.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias