ALIVIO

Facundo López explicó cómo es la suspensión del aumento del gas

Finalmente la Justicia otorgó la medida cautelar para que se suspendan los aumentos del precio del gas en todo el distrito de Necochea. Las tarifas volverán a como estaban en el mes de marzo y no se podrá cortar el servicio en caso de no querer pagar con los aumentos.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 16:33
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Finalmente salió la medida judicial que detiene, por ahora, los aumentos del cuadro tarifario de gas, impuestos desde el ENARGAS por decreto y que elevó el precio del fluído hasta un 500%, generando masivas quejas e toda la ciudad.

En diálogo con Cuatro Vientos el concejal del Frente Renovador, Facundo López, se expresó contento "porque era lo que estábamos buscando y porque en definitiva lo que estábamos diciendo era verdad".

El concejal había firmado personalmente días atrás un pedido de Amparo colectivo para que se detuvieran los aumentos en las tarifas de gas de la ciudad, que en algunos casos superaron el 500%. López había llevado su pedido al HCD para que los concejales apoyaran su iniciativa, aunque su petición fue derivada para tratarse en comsiones por no encontrarse en su sola persona la legitimidad necesaria para arrogarse la representación de toda la comunidad.

De cualquier manera, a la presentación de López frente a la Justicia se le agregó otra en conjunto con la Liga de Amas de Casa, lo que desembocó en que el juez Bernardo Bibel determinara que se suspendiera la aplicación por parte de Camuzzi Gas Pampeana el nuevo cuadro tarifario.

"El juez nos dió la cautelar a todo el distrito porque justamente consideró irracional el aumento y que realmente había una cuestión de salud", explicó López, que agregó que la medida cautelar será aplicada hasta que se defina el proceso completo.

"Lo que dictó el juez es volver a las tarifas que había en marzo, retrotraer todas las tarifas, refacturar todos los pedidos", dijo López. El concejal agregó que "aquellos que pagaron les va a quedar un crédito a favor para las próximas facturaciones y aquellos que no pagaron tienen que presentarse y refacturar las boletas correspondientes".

Un punto saliente que remarcó el edil sobre la medida judicial es que la empresa "no puede cortar el servicio por falta de pago (con el aumento)... la empresa tiene que refacturar y cobrar con la tarifa de marzo".

López contó que "por suerte salió todo lo que estábamos solicitando en un fallo muy parecido al de Mar del Plata". El concejal dijo que tanto su pedido como el de la Liga de Amas de Casa tienen el mismo tenor.

"El lunes vamos a una conferencia de prensa que hace la Liga de Amas de Casa con gente de Buenos Aires, Mendoza, Balcarce, Miramar y Necochea por este tema", contó López consultado acerca de la posibilidad de que la nueva medida, sumada a las de Mendoza y Mar del Plata generen una especie de efecto dominó que tumbe los aumentos en todo el país.

López reconoció que quizá la petición contra los aumentos la tendría que haber hecho otro (como sugirieron desde el HCD), pero de cualquier manera celebró que haya salido "porque había mucha gente que no lo podía pagar". El concejal explicó que la cantidad de personas que reclamó fue altísima y se expresó satisfecho porque "mucha gente podrá pasar el invierno duro, gente que realmente lo precisaba".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias