DESTITUCIÓN DE TELLECHEA

Luciano Lescano: ""Hay que hacer un llamado a elecciones lo antes posible"

El concejal K, Luciano Lescano, sostuvo que el intendente interino, José Luis Vidal, no goza de legitimidad ni representa a la ciudadanía, por lo que que hay que llamar a elecciones anticipadas.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 12:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En diálogo con Segundos Afuera, programa de radio que se emite por Estación K2, el concejal kirchnerista, Luciano Lescano, comentó la situación institucional que vive Necochea a raíz del fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que ratificó la destitución de Horacio Tellechea.

"Nosotros lo que planteamos es que hay que legitimar el cargo del intendente con el voto popular", dijo Lescano y aclaró que ya desde el viernes adelantaron que debían hacerse las elecciones. "Hoy el intendente Vidal, a mi entender (esto es una apreciación personal) no representa al Frente para la Victoria", dijo el concejal y agregó que "no representa a la ciudadanía".

"Ya la Corte ha fallado y creemos que se deberá llamar a elecciones, que ahora dependen del gobernador Scioli", dijo Lescano, que agregó que precisamente está viajando a La Plata para conversar la situación con sus compañeros.

"Creo que si existe el acuerdo (N del R: entre concejales para pedirle a Scioli que llame a elecciones) puede hacerse un llamado a elecciones lo antes posible", dijo. De cualquier manera, Lescano rescató que todavía resta ver qué recursos decide interponer nuevamente el profesor Horacio Tellechea, lo que podría retrasar las cosas "un mes o mes y medio".

"Hay que hacer un llamado a elecciones lo antes posible", comentó. Destacó que cuando comenzó el interinato de Vidal su facción pidió un gobierno de coalición. Lescano destacó que de realizarse nuevas elecciones habría que pensar en un gobierno de coalición o, por lo menos, que mantenga diálogo con las diferentes líneas políticas para conseguir "unos lineamientos o políticas de estado de cara a este año de gobierno".

"Hay que discutir normalización de la ciudad, porque nos hemos quedado muy retrasados en lo que son las zonificaciones de la ciudad, hay que discutir una nueva fiscal impositiva que sea más justa con los contribuyentes", mencionó el legislador.

"Hace unos días estabamos discutiendo el Parque y hace 20 años que estamos discutiendo el parque", dijo el concejal y agregó que es hora de cerrar algunos debates que se dan en la ciudad.

Sobre su posibilidad de ser candidato a intendente en el futuro, contó que "si hay elecciones lo tendría que discutir con los compañeros". Lescano había dicho a Cuatro Vientos el viernes que por ahora está trabajando en el tema, aunque sus compañeros le habían pedido que entrara en la pelea.

"Me encantaría ser candidato, pero creo que hay que discutirlo dentro del espacio que corresponda", dijo. "Hoy, mañana, dentro de cuatro años... me gustaría dirigir los destinos de mi ciudad ¿a quién no le gustaría?", agregó.
 
Kirchnerismo joven con Randazzo

El kirchnerismo no oficialista en Necochea, se mantiene en movimiento mientras tanto, ya buscando un armado sin una marcada cercanía al destituído Tellechea. 
 
El joven dirigente político, ex Director de la Juventud, Dr. Martín Paolini, participó del acto organizado por el Randazzismo en Mar del Plata, donde se confirmó que el actual Ministro del Interior y Transporte, Cdor. Florencio Randazzo, lanzó su precandidatura a Presidente de la Nación.

En tal sentido el Dr. Martín Paolini destacó que es integrante de la agrupación joven La Florería que es la organización política que respalda al Ministro en su candidatura y que en Necochea también está Peronismo que viene, cuyo referente el Roberto Gomez, acompañando el lanzamiento de Randazzo.

Concluyó Paolini que si bien es prematuro un armado electoral local para el 2015, se puede adelantar que el sector intervendrá en las PASO.



® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias