TRAS LA DESTITUCIÓN DE TELLECHEA

Vidal dijo que tener elecciones anticipadas sería un “más un retroceso que un avance”

El intendente interino dijo que los ciudadanos tienen que evaluar bien es cual es la ventaja de tener un intendente por siete u ocho meses. Además, admitió que hoy no está en condiciones para presentarse en unas posibles elecciones anticipadas.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 11:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El intendente interino José Luis Vidal, expuso en la mañana de este martes sobre la posibilidad de tener elecciones anticipadas en Necochea, tras la ratificación de la destitución deHoracio Tellechea por la Suprema Corte de justicia de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Vidal aclaró en el programa "Segundos Afuera” que se emite por la radio Estación K2, que "no sabemos que va a pasar con el fallo, porque el fallo todavía no esta firme. El intendente Tellechea tiene aún alternativas para plantear con apelaciones lo que haría que el fallo todavía no este firme y siguiéramos en la situación que estamos hasta ahora”.

De esta manera, el intendente destituido tiene diez días para producir esa apelación y después ver que es lo que resuelve la Corte definitivamente.

En ese contexto, el jefe comunal remarcó que "hay que esperar los pasos para saber si realmente cambia la situación política”.

En el caso de que el gobernador Daniel Scioli decida convocar a elecciones para nuestro distrito, Vidal explicó que los ciudadanos"tenemos que saber que vamos a elegir a un intendente hasta fines del año que viene, o sea no es que vamos a elegir a un intendente por cuatro años como es un mandato normal cuando uno elige a un intendente. Es decir que, nosotros estaríamos eligiendo un intendente a fin de año, a principios del año 2015 y a los seis o siete meses vamos a estar nuevamente eligiendo un intendente que va a ser el que va a gobernar del 2015 al 2019”.

Para José Luis Vidal, elegiríamos a "un intendente por ocho, nueve, diez, siete (meses), depende del momento en que sea la elección si se hiciera y la verdad que yo no se realmente que es lo positivo y que es lo negativo”.

Aunque admitió que Necochea necesita "tener un gobierno legitimado, para que tenga el poder que te significa ser un gobierno electo directamente por nuestros vecinos y que tenga el peso político que tiene que tener para tomar decisiones que no es por supuesto la circunstancia que tenemos actualmente”.

En ese sentido, el intendente interino destacó que el Concejo Deliberante "ha demostrado una muestra de por lo menos una convivencia” mientras corre el interinato y manifestó que los concejales los han "acompañado en las cuestiones centrales que tenemos que tener, como es presupuesto, como es alguna cuestiones que hemos planteado dentro del Concejo para seguir funcionando”.

Durante las declaraciones volvió a repetir que los ciudadanos tienen "que evaluar bien es cual es la ventaja de tener un intendente por siete u ocho meses y luego tener que volver a elegir porque es imposible no sortearlo”, porque "un intendente no se va a alcanzar a sentar que ya va a tener una elección encima”.

"Me adapto y acepto cualquier decisión y me parece bien lo que tenga que pasar, lo que digo es que me da la impresión a mi que no avanzaríamos, digamos, si no que al contrario, me parece que sería un paso para atrás que otra vez estuviéramos en un año teniendo dos intendentes, o por ahí podrá seguir el mismo que sería la gran ventaja. Si no, tendríamos en menos de un año, dos intendentes nuevamente, lo que significaría otra vez para mi más retroceso que avance, pero reitero, desde mi lugar es difícil opinar sin que se piense que tengo algo interesado”, manifestó Vidal.

Luego, el jefe comunal habló sobre la posibilidad de presentarse en una lista si hubiera elecciones anticipadas.

En ese contexto, Vidal descartó la posibilidad de presentarse: "De la única manera que pensaba presentarme era si hubiera elecciones el año que viene si nuestra gestión se mejoraba un poco porque sabemos que nuestra gestión ha sido muy mala, muy difícil y de a poquito hemos logrado las mínimas cosas, de seguir funcionando mínimamente, o sea que la verdad yo pienso que hoy no estamos en condiciones para presentarnos”, remató el intendente interino.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
2
2

Comentarios

Otras Noticias