EXTRAÑO RAZONAMIENTO

Ecos Diarios sostiene que el desarrollo urbanístico no debe ser frente al mar

Carlos Samprón, responsable de la COPAP, sostuvo que "dentro del núcleo urbano hay suficiente superficie privada como para permitir cualquier desarrollo urbanístico". Para el Ecos Diarios eso equivale a decir que no se debe desarrollar la ciudad frente al mar...
domingo, 11 de enero de 2015 · 13:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una nota publicada este domingo en el matutino local arroja una serie de precisiones sobre declaraciones del Ingeniero Carlos Samprón, que dirige la COPAP (la comisión que armó la Muni para ver qué hacer con el parque luego de las masivas protestas a mediados del 2014), señalando practicamente que el funcionario quiso decir que el desarrollo de la ciudad no debe ser frente al mar.

En un análisis sesgado e incompleto, el diario local una vez más estaría desinformando a los necochenses: de los dichos de Samprón (que fueron citados sin fuente ni referencia alguna), no se desprenden las conclusiones a las que llegó el matutino, sino más bien a que el Parque Miguel Lillo no debe ser usado para negocios inmobiliarios, algo que la  cuasi centenaria publicación (y sus socios anunciantes) parecen no querer reconocer.

"Entendemos que dentro del núcleo urbano hay suficiente superficie privada como para permitir cualquier desarrollo urbanístico de cualquier naturaleza”, dijo el secretario Samprón, lo que inmediatamente (e inexplicablemente) fue entendido por el diario local como una declaración de que el desarrollo de la ciudad no debe ser sobre la línea costera. "Se desprende de los dichos del representante del municipio en la comisión, que el desarrollo de Necochea no debe ser  frente al mar", agregó Ecos Diarios editorializando las declaraciones de Samprón. 

Así, las palabras reinterpretadas de Samprón son las palabras del Ecos Diarios. ¿Significa eso que el Ecos Diarios es quien piensa de esa manera o es que acaso quiere adjudicarle al funcionario cosas que este no dijo, desinformando abiertamente a los vecinos con un tema tan sensible como es el desarrollo urbanístico de la ciudad?

Este es el texto de lo que publicó Ecos Diarios con "elevación de miras": 

En su última reunión la Copap Comisión de Análisis y Planificación sobre el Parque Miguel Lillo, luego de seis meses de reuniones semanales se encuentra preparando el  informe final  el que será acompañado por dos proyectos de ordenanza, uno para que el bosque sea declarado "paisaje protegido” y otro para proponer la creación de una "dirección general”,  otra más en el ámbito de la Municipalidad, la que dependería del intendente.


Ya se presentó, en el seno de la Copap la documentación  para el informe final con el objetivo de realizar en conjunto por las distintas subcomisiones, las correcciones pertinentes al análisis definitivo el que será elevado, tal lo dispuesto, al intendente interino, José Luis Vidal.

Carlos Samprón, presidente del grupo que tuvo a cargo el estudio, análisis y planificación de la situación de concesiones, estado de la masa forestal, territorio y  otras cuestiones inherentes a esas tierras, adelantó que la conclusión final es que hay una línea de defensa muy clara del espacio público y una firme posición en contra del uso "inmobiliario del parque, al tiempo que resaltó que "entendemos que dentro del núcleo urbano hay suficiente superficie privada como para permitir cualquier desarrollo urbanístico de cualquier naturaleza”. Se desprende de los dichos del representante del municipio en la comisión, que el desarrollo de Necochea no debe ser  frente al mar. 

El sector que estuvo en estudio es propiedad del municipio de Necochea desde al año 1994, se encuentra frente al mar en una extensión que va desde  la calle 89 hasta el paraje Las Grutas. Esos campos fueron expropiados a la familia Díaz Vélez en el año1945, con el fin de ampliar el frente costero por aquel entonces, de la incipiente ciudad balnearia. 
 
 

Este viernes fue el propio intendente José Luis Vidal quien se quejó publicamente de los titulares maliciosos del diario local (ver nota relacionada). Aparentemente, la publicación de este domingo llegó para confirmar las palabras del interino, dando muestras que el slogan del que hace gala el rotativo necochense ha quedado fuera de uso y no es más que una muletilla vacía.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias