EMBELLECIMIENTO DE LA VILLA BALNEARIA

"Información maliciosa": El intendente Vidal cargó contra el Ecos Diarios

El intendente interino José Luis Vidal, salió a responder las informaciones del diario local acerca de las postergadas obras en la Villa Balnearia.
domingo, 11 de enero de 2015 · 12:31

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Municipio finalmente recibió este viernes el adelanto para realizar las postergadísimas obras de "embellecimiento" de la Villa Balnearia, algo que ni los propios necochenses en diferentes encuestas han visto como realizable en el horizonte cercano.

En conferencia de prensa, el intendente Vidal  lamentó que se den informaciones que "no son reales" sobre el tema y aclaró que "desde el propio Ministerio de Infraestructura de Nación, teníamos la noticia (sobre el dinero) desde el día 6" de enero". Sucedía que el mismo viernes el diario local había publicado una nota en la que cuestionaba la tardanza de las obras: el titular decía que "La empresa todavía sigue sin cobrar el anticipo financiero" mientras que en el cuerpo de la nota se hablaba de las tratativas.

El titular mereció la apreciación del propio intendente interino, José Luis Vidal, que en declaraciones para FM La Corte, en comunicación con Jorge Gómez sostuvo que "se ha dado información maliciosamente como muchos de sus títulos", refiriéndose a la información publicada por Ecos Diarios. Antes, el propio periodista había hecho un comentario acerca de la tendencia a la crítica exacerbada que muestra el diario local con la Municipalidad.

En la Gacetilla de Prensa de la Municipalidad el malestar del interino también fue reflejado en un párrafo: "El jefe comunal se lamentó que se den informaciones que "no son reales" sobre el tema y aclaró que "desde el propio Ministerio de Infraestructura de Nación, teníamos la noticia (sobre el dinero) desde el día 6" de enero". 

Las obras
 
En rigor de verdad, las obras están demasiado atrasadas y la gestión, por más esforzada que haya sido, fue defectuosa. Entre abundantes anuncios, que generan un innegable rédito político, el municipio viene prometiendo el "embellecimiento" de la Villa Balnearia desde mediados del 2013, cuando se anunció una financiación del estado nacional por 12 millones de pesos.
 
Luego la obra se anunció para la temporada 2013/2014, cosa que no sucedió. Luego para el curso de la temporada 2014/2015, algo que tampoco sucedió. Y ahora se anuncia que hay un anticipo del 30% del dinero para que las obras se realicen una vez finalizada la temporada. En algo puede llegar a tener razón Ecos Diarios: un gato se quema con leche, ve una vaca y llora.
 
Como sea, el adelanto anunciado por la Muni en su gacetilla del viernes es sólo "el 30 % del costo total de la obra, es decir alrededor de cinco millones 60 mil pesos, que el lunes se le dará traslado a la empresa Posse S.A, quien ganó la licitación correspondiente". 

El secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón adelantó que "la idea es avanzar" en la construcción, en una planificación que se realizará en conjunto con la constructora y los comerciantes de la Villa Balnearia. 

En este sentido, recordó que la obra "tiene varios ítems de arquitectura, iluminación, equipamiento urbano y la repavimentación" por lo que se evaluarán los plazos legales con la empresa y se analizarán alternativas para que se afecte lo menos posible la actividad comercial,  en el marco de una muy buena temporada turística para Necochea. 
La obra es financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos.
 
Una vez más, la Muni anunció los detalles previstos para las obras, de las que hasta ahora sólo se han visto tres entradas a las bajadas públicas a la playa sobre la avenida 2, entre 87 y 89:
 
– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.
 
– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.
 
– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).
 
– Recambio de las veredas del sector peatonal de la villa balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.
 
– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com




 

Comentarios

Otras Noticias