RECLAMO DE LA AUTOVÍA 88

La UDUV sorprendió a Scioli cuando cenaba con Mirta

Vecinos necochenses pertenecientes a la Unión de Usuarios Viales se manifestaron en la puerta del set de grabación del programa de Mirta Legrand este sábado, donde se presentó el gobernador Daniel Scioli.
martes, 13 de enero de 2015 · 09:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Sucedió este sábado en una gala de las cenas de Mirta Legrand donde el gobernador Daniel Scioli se presentó por segunda vez en pocos días: un grupo de vecinos de la Unión de Usuarios Viales se acercó hasta los estudios del programa pidiendo entrevista de carácter urgente.


Una veintena de vecinos necochenses se manifestaron en los momentos previos a que el gobernador ingresara a la cena, por segunda vez en muy poco tiempo y en medio de una tirante relación interna con el kirchnerismo, después de su aparición en la inauguración del Espacio Clarín.

Por los cánticos y algunas pancartas se supo que eran en su mayoría vecinos de Necochea, que integran la Unión de Usuarios Viales y que reclaman por el estado de la Ruta 88 en el marco de la campaña "Autovía 88 Ya". Este era uno de los pedidos, pero al anunciar las pretensiones, el vocero de los manifestantes exclamó: "Este pedido Sr. Scioli es uno de las cientos de obras viales, recuerde que Ud. dijo haber hecho 4.000 rutas nuevas y no hizo ni el 10 % de eso… No mienta ni juegue con el dolor de la gente…”

La protesta imprevista desconcertó al gobernador, que se apresuró en ingresar en la productora sin mediar palabra. Ya en la cena, una de las preguntas evidentes que se venía venir era la de las "obras viales”. Mirta Legrand preguntó en voz alta: "¿Qué pasa con las obras viales?”, pero en un abrir y cerrar de ojos Scioli respondió "estamos trabajando mucho, ese es nuestro compromiso y queremos que la gente esté feliz. Mire Mirta, vengo de estar con la presentación de Carlitos Balá y Ud. viera lo bien que la pasó la gente. Inauguramos el Museo Arte Moderno y ….”

Más adelante, Mirta preguntó para tratar de ir al tema vial "Muy buena la política ferroviaria de la Presidenta… que piensa del transporte….” Y Scioli eludió el meollo de la cuestión hablando del Operativo Sol y que había muchos policías en la Costa. Es decir, sin nunca ir al tema central o describir la realidad de las rutas bonaerenses, uno de los flancos más débiles, y donde ya hay poblaciones con manifestaciones constantes por la desatención del área de Infraestructura.

La presencia de la Unión de Usuarios Viales sirvió para seguir de cerca al gobernador, quien se niega a dar audiencias y rendir informes sobre lo que se hizo con las cifras millonarias que corresponden a rutas que hoy están en pésimas condiciones, habiendo en el presupuesto 2014 fondos para la ejecución de obras, y así lo mismo con años precedentes.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias