JFNET

Editorial furiosa: La Muni obtiene prensa que luego no paga

Desde el portal JFNet, el periodista fernandense, Ricardo Basualdo, increpó con una dura editorial a las autoridades municipales por falta de pago de pautas desde diciembre del 2013.
miércoles, 14 de enero de 2015 · 10:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Dura editorial publicó el periodista de Juan N. Fernández, Ricardo J. Basualdo, presentando una queja por la falta de pago de pautas por parte de la municipalidad desde diciembre del 2013.

La molestia de Basualdo se reflejó en su portal de noticias de la web, jfnet.com.ar:
 
HASTA QUE EL MUNICIPIO NO CUMPLA CON LO QUE ME ADEUDA, NO HABRÁ MÁS NOTICIAS MUNICIPALES EN ESTE MEDIO
 
A partir de esta semana y hasta que la municipalidad no regularice su situación conmigo, no publicaremos noticias municipales ni en Panorama Fernandense y en nuestro Sitio Web JNFNet.

El motivo es que la municipalidad de Necochea me debe una suma de dinero, en carácter de publicidad desde Diciembre de 2013 por un contrato (Exp 512/13) al que el municipio le puso fecha de inicio, fecha de finalización y precio. Desde nuestro lugar de trabajo aceptamos, cumplimos durante el 2013 nuestra parte del contrato y desde Diciembre de ese año estoy esperando que me paguen.

Durante todo el pasado año he hablado, diría, centenares de veces telefónicamente con el sector de Economía, con la Concejal Ana Asa, con la propia Delegada Municipal, he enviado mails, mensajes de textos por docenas a diferentes sectores y personas. En un momento del año necesité realmente el dinero para hacerme un estudio médico que, en principio, no iba por la obra social y se los hice saber. Todo esto pidiendo que me salden la deuda y no tuve éxito.

El lunes 5, de la semana pasada, vía mail dirigido a la sra. Delegada municipal y por su intermedio a las autoridades que correspondan, les avisé que, agotadas todas las maneras, instancias, pedidos para que me paguen, le daba una semana para que lo hicieran de lo contrario haría público este problema y dejaría de informar noticias municipales por los medios de los que soy responsable. Es evidente que no les importó absolutamente, en lo más mínimo porque no solamente no me pagaron, tampoco me respondieron nada, ni del sector de prensa, ni del de economía ni la sra. Delegada Municipal, con quien tenemos un buen trato de respeto mutuo. Pero respuesta, aunque sea a lo curandero, de palabra, nada.

Les cuento cómo me siento. Me siento como aquel almacenero al que le han sacado fiado todo el año y no le pagaron un centavo, le dejaron de comprar porque les reclamaba la deuda y para completarla festejaron el cumpleaños de 15 de su hija a todo trapo. ¿Se entiende?

El municipio de Necochea le está debiendo a un pequeño, quizás el más pequeño de todos los trabajadores de prensa del Distrito, desde hace más de un año, pero ha realizado fiestas de aniversario fundacional de la ciudad, de inauguración de temporada dos veces, festival infantil y otros gastos que, si bien son noticias en otros medios, no quiero entrar en esos detalles. O sea, para fiestas hay dinero, para pagarle a un trabajador que cumplió su labor, no. Jode un poco, ¿no?

Yo tenía dos caminos ante esta circunstancia: dejar que el tiempo pase y algún día (tarde, mal y nunca, decía mi madre) me pague esa suma que, en diciembre de 2013 tenía un valor y ahora y cuanto más tiempo pase será muchísimo menos, o "pelear” para que me paguen. Elegí el segundo camino. Estoy luchando con las armas que tengo, muy chiquitas y muy pobres, por cierto,  para exigir que la municipalidad de Necochea me abone lo que me debe. Algo parecido a David y Goliat, pero es mi lucha.

Les pido disculpas a los lectores de este Sitio y televidentes de Panorama Fernandense  porque aquí no verán ni escucharán noticias de la municipalidad de Necochea, inclusive de la delegación municipal, hasta que el municipio me pague. Eso y esta declaración públicas, son mis armas.  No puedo hacer huelga, ni piquetes, ni cortar calles. Si lo pudiera hacer, tampoco lo haría porque va contra mis principios. Pero esto, sí puedo. Espero que, aunque sea por vergüenza me paguen. Si no, que Dios los ayude. Yo sé que cumplí mi labor, desde el municipio no pueden decir que han cumplido conmigo.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
 
4
1

Comentarios

Otras Noticias