BUE...

7 baguyos de marihuana: El "bastante positivo" operativo antidrogas en la Terminal

Anuncio de campaña: Scioli combate el narcotráfico en la costa. Detuvieron en la terminal a 7 turistas que venían con porro.
viernes, 16 de enero de 2015 · 15:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Lo anunciaron en medios afines a la Muni y hasta en la gacetilla de prensa municipal: aprovechando el cambio de quincena, el área de Protección Ciudadana realizó un operativo en la Terminal de Omnibus en busca de cargamentos de drogas.

Con perros y varios oficiales de policía, el operativo se lanzó en la madrugada con el objeto de interceptar el ingreso de sustancias prohibidas a la ciudad, con un resultado que el asesor de protección Ciudadana de la Municipalidad, Hugo Rago, catalogó como "bastante positivo".
 
Acá el video:
 

Teniendo en cuenta el optimismo de Rago, cabría esperar que el anuncio fuera por la inercepción de varios "ladrillos" de cocaína o de marihuana o pasillas, producto de un elaborado seguimiento a punteros de drogas articulados en una banda peligrosa banda, pero no... se interceptó a 7 turistas con tenencia de marihuana para consumo personal.

Para detectar los 7 baguyos, el operativo la Muni consiguió una camioneta y la participación de 16 efectivos del Operativo Sol. 

"Hicimos un procedimiento en el relevo de quincena, a partir de las 4 de la mañana del jueves con un resultado positivo y dentro de lo que se sospechaba” ya que "en siete operativos detectamos tenencia de drogas” en seis mayores y un menor, indicó Hugo Rago, quien aseguró que de mantener los refuerzos "se seguirán desarrollando los operativos” en cuestión.

Así, como una verdad revelada, Rago confirmó la sospecha de que hay turistas que llegan a la ciudad con marihuana para consumo personal. En un distrito donde, por ejemplo, un funcionario judicial de categoría fue separado de su cargo por la desaparición de varios kilos de cocaína y donde el narcomenudeo se da en plazas de toda la ciudad, el operativo tiene más olor a "show" de campaña para los medios que a una lucha seria contra el narcotráfico. De hecho, la muni se cuidó de anunciar que "este tipo de controles son de carácter sorpresivos y forman parte de las políticas llevadas adelante por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli".

Entretanto, Angel Vázquez, de Drogas Ilícitas, cumplió con su tarea y comentó que "los detenidos venían en micros de otras provincias”. Además, explicó que para el procedimiento "utilizamos canes especializados que fueron los que detectaron lugares de ocultamiento, con trozos de marihuana compactada”.

El menor, que ya quedó a disposición del Juzgado de Menores local, no es oriundo de nuestra ciudad sino que se trata de un turista.

Por lo pronto, rara vez se comunica en la ciudad sobre operativos contra puntos de venta de droga o grandes dealers o cargamentos, aunque el consumo de estupefacientes es más que visible en diferentes bares y boliches de la ciudad. De eso, por ahora, el área de protección ciudadana en campaña sciolista parece no haber tomado nota y 7 turistas con porro determinan que un operativo sea "bastante positivo".

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
8

Comentarios

Otras Noticias