CENTRO NECOCHENSE

Caso Nisman: Marcha frente a la Municipalidad contra la impunidad

Se realizó esta tarde noche una manifestación para pedir el pronto esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Por lo pronto la hipótesis que se maneja es la del suicidio, aunque el caso ha despertado suspicacias.
lunes, 19 de enero de 2015 · 21:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un grupo de vecinos convocados desde las redes sociales se presentaron frente al Palacio Muncipal de la ciudad esta tarde noche para manifestarse en el marco de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que realizó una denuncia contra la presidente Cristina de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el camporista Andrés "Cuervo" Larroque y los piqueteros Luis D'Elía y Fernando Esteche.

A pesar de que aún no se han establecido precisiones sobre la muerte del fiscal en su departamento de Puerto Madero (las primeras versiones apuntan al suicidio), desde las redes sociales se convocó a argentinos de todo el país a realizar manifestaciones reclamando que se aclare cuanto antes el caso.

El fiscal especial para la causa AMIA llevaba más de dos años investigando el atentado a la mutual judía en 1994 y días atrás lanzó fuertes acusaciones contra el gobierno nacional citando a declarar a la propia presidente, el canciller y los otros funcionarios citados. Las acusaciones de Nisman señalaban a la mandataria y sus funcionarios porque supuestamente habían llegado a una serie de acuerdos Con el gobierno de Irán para garantizar la impunidad de los iraníes investigados por la justicia por el ataque.

Apenas 24 horas antes de que el fiscal hiciera su presentación del caso frente a la Cámara de Diputados, fue hallado muerto en su departamente con un tiro en la cabeza. Las suspicacias impulsaron las manifestaciones en todo el país, que en Necochea tuvo lugar por las calles del centro de la ciudad:

 

 
 

 

Por lo pronto no hay mayores precisiones acerca de la muerte del fiscal. Se están esperando los resultados de las pericias para determinar qué fue lo que sucedió y si cabe realizar una investigación más a fondo.

Para el miércoles 21-01 está prevista la realización de otra marcha reclamando que la muerte sea esclarecida cuanto antes por la Justicia. 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias