A LOS PREMIOS

La Muni reparte casi 40 mil pesos en premios en el desfile del Festival Infantil

La Dirección de Cultura de la Muni anunció que se repartiran casi 40 mil pesos en premios a los participantes del próximo desfile de apertura de la 54° edición del Festival Infantil.
viernes, 2 de enero de 2015 · 12:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este viernes 2-12 se cierra la inscripción para el Desfile Inaugural del 54º Festival Infantil, que se desarrollará el lunes 5.

El Desfile se dividirá en dos segmentos: uno fuera de competencia para las fuerzas vivas y agrupaciones, que encabezarán la formación, y a continuación será el turno de las carrozas y comparsas que aspiren a los premios, que deberán ser entidades de bien público, cooperadoras e instituciones y asociaciones en general que posean personería jurídica en vigencia.
 
La Muni anunció que repartirá casi 40 mil pesos en premios en dos categorías. Los premios se dividirán de la siguiente manera:

Rubro Carrozas:

Idea original $8000

Producción estética $ 8000

Voto popular (elegido por el público) $ 8000

Rubro Comparsas y murgas:

Vestuario y maquillaje $5000

Música y coreografía $5000

Voto popular (elegido por el público) $5000

El Desfile Inaugural se realizará por la avenida 10, iniciándose en la calle 79 y finalizando en la calle 91 a partir de las 19 horas.
 
Cronograma del festival infantil
 
Ya está confirmado el cronograma general del 54º Festival Infantil que, apuntado a niños en particular pero a la familia en general, comenzará con el Desfile Inaugural  este lunes.

"En la última edición pasaron 45000 personas, y en esta esperemos que pasen muchas más”, señaló la directora de Cultura del municipio, Patricia Cirigliano, al tiempo que recordó que "es la fiesta más antigua del país y hasta del mundo”.

En primer lugar se realizará el Desfile Institucional no competitivo y luego el Desfile de carrozas competitivo, que será evaluado por 3 jurados (1 local y 2 zonales).

Cerrará el Desfile Inaugural el "Pibemóvil”, vehículo que es un símbolo del trabajo que se ha realizado durante todo el año con los talleres semanales del programa "Vamos los Pibes”, labor que comprometió 400 niños con talleres de plástica infantil, música y teatro, en 12 barrios de nuestro distrito.

Durante los martes 6 y miércoles 7 de enero, a partir de las 19, en la "Casita de la Cultura” de las calles 85 y 6, se contará con la actuación de la Banda Municipal, se dictarán talleres de plástica y Conectar Igualdad.

Se ofrecerá una obra de Títeres denominada "Cepillos al Ataque” cuyo elenco está conformado por pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico Taraborelli, bajo la dirección del actor Sergio Swartzman.

Se realizarán además talleres de difusión de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño.

Se podrá visitar, en los Museos Histórico Regional y de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, las Muestras del Taller de Plástica Infantil de los alumnos de la Escuela Municipal de Arte de Quequén y de los alumnos de la Escuela Nº 3 "República de Nicaragua”.

Durante los días jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de enero, además de los atractivos espectáculos de teatro y música instalados en el Festivalódromo, los espectáculos se trasladarán al interior del distrito. (Claraz 8-01, Juan N. Fernández 9-01; La Dulce 10-01; y Ramón Santamarina 11-01)

Desde el jueves 8 y hasta el domingo 11 de enero, en los 6 escenarios disponibles en el Festivalódromo, se podrá disfrutar de actuaciones a cargo de elencos locales y nacionales de Necochea, CABA, La Plata, Morón, Santa Fe, Paraná, Rosario, Salta y Río Negro, más 2 elencos de los vecinos países de Chile y Brasil.

En el caso de los elencos locales, las obras serán: "Amores de Quequén”, "Caleidoscopio”, "Circo al Paso”, "Cosiendo trajes, dulces y cuentos”, "El Circo de Abelardo”, "El Ombú Mágico”, "El Show de Faina y Escobi Yon” y "RUEDEenLA”.

En cuanto a los elencos musicales y teatrales nacionales e internacionales, las obras que se verán serán las siguientes: "Banda Paka Paka” de CABA, "Desabrigados del Norte” de CABA, "El Corazón, la niña y la botella” de Paraná, "El Túnel del Juego” de CABA, "Fedro y el Dragón” de Salta, "Galileo y Azucena” de CABA, "Iara” de Brasil, "La Asombrosa Banda de Zamba” de CABA, "Lalá y el Toque Toque” de CABA, "La Pipetuá” de CABA, "Leyendado, Un Juego de Leyendas” de Mendoza, "Matías Sem” de CABA, "Maquina Empachada” de Santa Fe, "Otra Vez Sopa” de CABA, "Patayasos” de Morón, "Payasas en la Red” de CABA, "Pedrito del Litoral” de Rosario, "¿Podés Silbar?” de Río Negro, "Próxima Parada” de Chile y "S.O.S. Bichos” de La Plata.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias