POLICÍA EN CAMPAÑA

La policía realiza controles en los accesos a la ciudad... ¿sirven?

Los casos de delitos en la ciudad aumentaron en los últimos días con el auge de la temporada turística. La policía realiza controles en los accesos a la ciudad, aunque su eficacia todavía no puede ser constatada.
martes, 20 de enero de 2015 · 13:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La policía informó esta mañana que sigue realizando operativos de control en los accesos de la ciudad dispuestos por la Jefatura Departamental de Necochea.

Los controles se realizarán durante las 24 horas del día en forma permanete en los accesos a la ciudad: Avenida 59 casi ruta 228   y avenida Lobería y rotonda Cargill, como así sobre los Puentes Colgante y Dardo Rocha.
 
Para los controles se dispone de móviles patrulleros y casillas rodantes con las correspondientes conos de señalización, con la finalidad de interceptar automóviles y motocicletas y de esta forma identificar a su ocupantes, en prevención de delitos y faltas.
 
Por otro lado, la policía informó que continúa con los operativos de identificación en distintos barrios de la ciudad, trabajándose coordinadamente las distintas Comisarías en conjunto con el Comando de Prevención Comunitaria y policías descentralizadas como ser DDI, Narcotráfico, Policía Vial, Científica, Bomberos. 
 
En los últimos días y con la llegada de turistas a la ciudad, se registró una inusitada cantidad de hechos delictivos en la ciudad, sobre todo en la modalidad scruche, aunque con algunos casos de delincuentes que usaron la violencia contra sus víctimas, como el caso de los ancianos asaltados este fin de semana. 
 
Por lo pronto, las tareas de prevención que realiza la policía buscan amedrentar a los delincuentes, hacer chequeos y buscar personas que están siendo requeridas por la Justicia o por investigaciones en curso, sin embargo, por lo pronto las medidas no han mostrado ser de mayor eficacia: serán las estadístcas a fin de temporada las que terminen por indicar si los métodos usados durante esta temporada surtieron mayor efecto, más allá de la sensación que pueda generar en la población la consecución de casos policiales de impacto.
 
La policía publicó además una serie de fotos en las que muestra el operativo. Se instalaron en los controles banderas de un fuerte color naranja, indicando, desde luego, que los controles responden a la campaña procelitista que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli en toda la provincia. 
 
Control y banderazo sciolista

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias