PRESUPUESTO X

Incógnita: Ni los municipales saben cuántos destajistas hay

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejales se reunieron el pasado lunes 26-01. El bloque del partido Fe cuestiona que la muni no da información sobre la cantidad de destajistas trabajando.
martes, 27 de enero de 2015 · 09:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El lunes pasado (26-01) se llevó a cabo una reunión en el Salón de la Democracia del HCD con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejales de diferentes bloques de legisladores.

Por el Sindicato asistieron la Secretaria General, Liliana García, el Secretario Gremial, Pedro Casado y el Tesorero, Alberto Giménez.
 
Los representantes sindicales plantearon a los Concejales la inquietud ante el pase de trabajadores destajistas a la categoría de personal interino, lo que significaría el paso previo a planta permanente. Dentro de esta categoría estarían  277 trabajadores (destajistas en este momento) contratados hasta el 31 de Diciembre de 2012, aclararon los miembros del sindicato.
 
En ese contexto, el presidente del bloque "momista" de concejales, Dr Arturo Rojas, explicó ya se había celebrado una reunión anterior con el Departamento Ejecutivo, donde se le pidió al Secretario de Gobierno, José María Álvarez, que "clarificara cantidad de personal hubo en 2014, en 2013 y lo que se había presupuestado para ahora, porque nosotros habíamos detectado un desfasaje". Rojas comentó que su bloque en el pasado ya había emitido una minuta de comunicación al respecto de este tema.
 
"Más allá de que lo que se quiere es blanquear a los destajistas desde el 31 de diciembre del 2012, no han podido explicar cuánto personal hay en la Municipalidad bajo esta modalidad y al día de hoy nadie lo ha clarificado", aseguró el concejal a Cuatro Vientos.
 
"Lo que nosotros no sabemos es cuánto personal ha ingresado en el último año", dijo Rojas, que agregó que ni los propios representantes del sindicato tenían en claro el número.
 
"El tema merece una mirada amplia: nosotros siempre vamos a estar a favor de los trabajadores, pero lo que observamos es que en medio del blanqueo de los trabajadores (que es justo) se sigan creando nuevos cargos y se siga incrementando la planta de personal. Eso es lo que no queremos", explicó.
 
"Es una aberración que nadie te pueda decir el número exacto de la cantidad de personal que tiene la municipalidad. Es un disparate", aseguró Rojas. "El número total debería ser una cuestión completamente comprobable".
 
Rojas destacó que "le estamos pidiendo al vecino un aumento de tasas pero hay que mostrar austeridad y transparencia, porque si no se va a ir Vidal y no podemos permitir que 200 tipos más queden adentro".
 
Este martes 27-01 se estarán reuniendo concejales con el asesor de Proteción Ciudadana, Hugo Rago, para determinar el monto recaudado en concepto de tasa de seguridad y luego se celebrará otra reunión de concejales para definir la próxima sesión extraordinaria en la que está previsto el tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva.
 
Luego de esa sesión se prevee realizar otra con el tratamiento del presupuesto, aunque Rojas aclaró que "el presupuesto, con estas condiciones, no lo vamos a aprobar". "Si el oficialismo no lo puede explicar no se lo va a aprobar nadie", agregó.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias