POR ARRIBA

Impresionante foto: Todos los scouts juntos en el Sosneado 2015

La imagen desde el aire muestra a los más de 3000 jóvenes que participaron en el Sosneado 2015, campamento scout nacional que se desarrolló la semana pasada en nuestra ciudad.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 13:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una foto publicada en Twitter muestra a los más de 3 mil jóvenes que participaron la semana pasada del Sosneado 2015, masivo campamento scout en el Campo Scout de Necochea. 

La imagen, tomada aparentemente desde un drone, muestra a la multitud de jóvenes mirando a la cámara posando con sus uniformes y el parque Miguel Lillo de fondo. El campamento finalizó este pasado sábado 24-01 y durante su transcurso pudo verse por toda la ciudad a numerosos grupos de scouts paseando o realizando actividades en el parque y la playa.

En el Campo Scout de Necochea se realizó el 3º Encuentro Nacional de Referencia de la rama de Caminantes que convocó a más de 3 mil jóvenes de entre 14 a 17 años provenientes de todo el país. Sosneado 2015 -Sol Naciente en voz mapuche-, posibilitó el intercambio de experiencias con la consigna "Compartiendo sueños" y contó con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio, en compañía del presidente de Scout Argentina, Gerardo Mattei y directivos de la Asociación, participaron de la jornada de cierre del evento. Durante la recorrida por las diferentes aldeas del campamento, dialogaron con los jóvenes sobre sus producciones e intereses, historias de vida y proyectos.

Sosneado 2015 se desarrolló entre los días 17 y 24 de enero y participaron las comunidades caminantes con la coordinación de un educador cada 8 jóvenes. El objetivo fue generar un espacio de aventuras que promovieran experiencias educativas, descubrir sueños, transformarlos en proyectos para hacerlos realidad.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias