PREDIO POLÉMICO

La concesión de la Playa de Camiones quedó desierta

La comisión evaluadora del HCD descartó la oferta realizada por la empresa Playa de Camiones Quequén S.A. y ahora el Ejecutivo debe decidir si hace un nuevo llamado a licitación o si deja las cosas como están.
jueves, 29 de enero de 2015 · 15:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Finalmente quedó rechazada la última oferta que quedaba en pie para conseguir la concesión por 20 años de la playa de camiones de Quequén conocida como El Chiquero (ubicado entre calles 560, 558, 599 y 607 de Quequén). La comisión evaluadora decidió rechazar la oferta presentada, por la firma Playa de Camiones de Quequén SA,  al considerar que la firma no acreditó el capital mínimo solicitado. 


La apertura de propuestas y requisitos se había iniciado el jueves pasado con algunos inconvenientes (ver nota relacionada). 

Durante el acto de apertura de sobres en el Palacio Municipal la comisión había rechazado las propuestas de tres empresas e hizo observaciones a la presentada por Playa de Camiones.

El rechazo de la oferta se debió a que la empresa no acreditó el capital mínimo exigido para la licitación, según el acta de la reunión

De acuerdo con lo expuesto en el acta, "sólo deben considerarse como parte del patrimonio, entre otros requisitos, los aportes que hayan sido efectivamente integrados. Los aportes que no cumplan las condiciones que establece la norma, no integran el patrimonio”.

Se agregó que "la efectiva integración es un requerimiento lógico por cuanto un compromiso no responde a la realidad económica de un aporte, condición que no cumple el registro asentado en los estados contables del proponente”. 
 
Entre las opciones que quedan al Departamento Ejecutivo está ahora la posibilidad de volver a llamar a licitación o retener el control del predio.El plazo de concesión de la playa municipal de camiones era por 20 años con opción a 10 más.
 
En este contexto, el radicalismo de Cantera Popular lanzó un comunicado reclamando que la licitación quede desierta: 
 
Cantera Popular de Necochea ante las serias controversias y falta de transparencia en el proceso licitatorio para la concesión de la Playa de Camiones de Quequen solicitamos que la misma quede desierta y se derogue la ordenanza de iniciativa privada aprobada en el HCD que impulsaba dicha concesión y se llame en forma inmediata a una Audiencia Pública como fuera pedida oportunamente por diversos sectores que creemos que la Playa de Camiones debe quedar en la órbita Municipal.

En Cantera popular no creemos para nada que la Playa de Camiones debe ser administrada por privados porque el Estado Municipal no debe hacerse cargo de cuestiones que no le son propias reconociendo que el Estado es un mal administrador.  Le decimos  a los que piensan de esta manera y pretenden ser precandidatos a Intendente que revean su postura porque si un Estado administra mal es por ineficiencia de los que gobiernan.

Es inadmisible que hoy pretendamos entregar a terceros recursos públicos y la unidad de cuidados críticos del Hospital municipal no cuente con los recursos humanos y el equipamiento adecuado para atender la demanda de dicha unidad.

En Cantera Popular concebimos a la política como un instrumento para servir a la sociedad y no para que se sirvan los funcionarios públicos, por ello decimos desde nuestro espacio que para ordenar y reconstruir Necochea primero hay que gobernar con absoluta transparencia para luego tomar las decisiones que correspondan con inteligencia y firmeza logrando siempre consensos orientados al bien común para pasar en poco tiempo de un Estado Municipal deficiente que se encuentra hoy en día a un Estado Municipal eficiente e inteligente a corto plazo.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias