MEDIA PILA

Estacionar en la playa: ¿Está funcionando la División de Tránsito?

Hasta el momento no hay noticias ni del estacionamiento medido en la Villa Balnearia ni de las obleas para bajar a la playa. Tampoco se realizan controles de vehículos mal estacionados. ¿La División de Tránsito está trabajando?
lunes, 5 de enero de 2015 · 19:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Llegó la temporada de verano a Necochea y con ella, el caos vehicular que desata la afluencia inusitada de coches de locales y visitantes que se acercan a la playa.

Sin embargo, el ordenamiento de los estacionamientos parece estar en manos de nadie, literalmente: coches estacionados en lugares prohibidos no reciben multas y el estacionamiento medido en la Villa Balnearia parece que está convirtiéndose en una premisa que finalmente, otra vez, no va a ejecutarse este verano.

Esta mañana precisamente trabajadores de las cooperativas de tarjeteros que se dedican al cobro del estacionamiento se presentaron en la Muni para preguntar qué es lo que genera el retraso de la implementación del sistema. Supuestamente, el estacionamiento medido en la Villa Balnearia iba a ser puesto en funcionamiento a partir del 15 de diciembre, algo que finalmente no sucedió.

El portal de noticias local, La Nueva Comuna, escribió un reporte al respecto de esa situación:

El grupo, conformado aproximadamente por unas 15 personas, tenía como objetivo principal encontrar respuestas en torno a las demoras en la implementación del sistema de estacionamiento medido en la zona de la villa balnearia.

"Estamos intrigados sobre qué es lo que va a pasar”, declaró Victoria, trabajadora de una de las cooperativas que tendría a su cargo la venta de tarjetas en la playa. En este sentido, recordó que el sistema debía empezar a funcionar, según los anuncios del Secretario de Gobierno José María Álvarez, el día 15 de Diciembre pasado, con un costo en las tarjetas que ascendería de los 2 pesos actuales a un total de 4 pesos por tarjeta. Sin embargo, aseguró que aún no han podido comenzar a trabajar porque "las tarjetas nunca llegaron”.

"Hace 20 días que no podemos arrancar ni con las tarjetas de 2 pesos”, denunció Victoria. "Es un trabajo por temporada y ya perdimos 20 días de trabajo”, manifestó la representante del grupo de trabajadores.
Asimismo, destacó que la Cooperativa Onix, a la cual ella pertenece, "integra 40 familias” que actualmente se encuentran "perdiendo una fuente de trabajo”. "Es un trabajo temporario y si la temporada no va bien no sabemos si el año que viene vamos a volver a trabajar”, agregó.

Dentro del edificio municipal los trabajadores fueron recibidos en primera instancia por la presidenta del bloque de concejales del oficialismo local, Ana Asa, quien, lejos de ofrecerles una respuesta, los derivó a una reunión con el Secretario de Gobierno, José María Álvarez. Tras la reunión, el funcionario habría indicado que recién el próximo viernes 9 de Enero comenzarían a implementarse el nuevo sistema, con la venta de tarjetas de 4 pesos.
 
Sin embargo, y a pesar de la presencia en la vía pública de distintos carteles anunciando el nuevo sistema de estacionamiento medido en la villa balnearia, aún no se tienen certezas sobre su implementación. "Depende de la decisión y de la fuerza de voluntad de los directivos de la Municipalidad”, sentenció Victoria.

 

Mientras tanto, con el sistema postergado, poco y nada se sabe del sistema de obleas para las camionetas que bajan a la arena en los sectores que no pertenecen a los balnearios. A su vez, los controles de estacionamiento en la Villa son literalmente inexistentes.

En el grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea, una vecina publicó una serie de fotos mostrando cómo los vehículos estacionan sin ningún tipo de inconveniente delante mismo del cartel que establece que está prohibido estacionar.

 
 


 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias