JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ

Estacionar en la playa: "Por estos días va a ser bastante flexible el asunto"

El estacionamiento medido en la Villa Balnearia comenzará a cobrarse paulatinamente a medida que se terminen de ajustar ciertos detalles como cartelería y pintura en cordones.
martes, 6 de enero de 2015 · 15:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La implementación del estacionamiento medido en la Villa Balnearia finalmente comenzó a ponerse en práctica esta mañana (06-01), luego de una serie de retrasos que generaron la preocupación de las cooperativas a cargo de cobrar las tarjetas y de una serie de quejas de los vecinos en las redes sociales.

A través de medios locales y de la gacetilla de prensa de la Muni, la comuna informó a los vecinos que desde este martes 6-01, algunos días después de lo previsto (el día señalado era el 15-12), los "tarjeteros" e inspectores de tránsito comenzarán a implementar el sistema de manera paulatina.

El sector abarca desde avenida 79 a calle 89, y de avenidas 2 a 10, quedando excluida la última avenida. Mientras que regirá todos los días desde las 9 hasta las 23 horas, durante los meses de enero y febrero, tal como está establecido en la ordenanza.

El secretario de Gobierno, José María Alvarez, señaló que habrá inspectores controlando que los vehículos estacionados tengan la respectiva tarjeta marcada, pero aclaró que "en estos primeros días seremos flexibles" ya que "la gente se tiene que enterar" de la implementación del estacionamiento medido.

Por otro lado, la coordinadora Andrea Boero indicó que se buscará que el área señalada esté cubierta por vendedores de tarjetas, mientras que también habrá bocas de expendio.

El valor de cuatro pesos la hora fue aprobado por el Concejo Deliberante y se aplica también para el sector del microcentro de la ciudad.
 
Por lo pronto, la aplicación se realiza con dos tarjetas viejas por el valor de 2 pesos. Esto se debe a que la Muni tuvo una serie de inconvenientes con la imprenta que realizó los talonarios y se espera que en un futuro próximo se cuente con nuevas tarjetas.
 
Por otra parte, si bien parecía que el sistema iba a contemplar a los vecinos que viven en la zona de estacionamiento medido y que no tienen cochera propia, exceptuandolos de realizar el pago, el funcionario no dió precisiones al respecto, aún cuando en la lectura de algunos puntos de la ordenanza el oficialismo impulsor de la medida dijo en el HCD que tal cuestión estaba prevista.
 
Entretanto, aunque todavía faltan instalar algunos carteles y pintar algunos cordones, lentamente se ha comenzado con el sistema, que se irá acomodando en los próximos días.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 



 


Comentarios

Otras Noticias