PAKA PAKA Y LA MOSCA

Polémica por el alquiler de un escenario a 400 mil pesos

Por el escenario en el que actuarán artistas de Paka Paka y La Mosca el municipio deberá pagar cerca de 400 mil pesos. El monto aún no fue abonado por la comuna y se espera que los concejales acompañen la iniciativa sobre la hora.
jueves, 8 de enero de 2015 · 10:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Ejecutivo municipal de Necochea envió con urgencia al HCD un proyecto para que se apruebe el alquiler de un escenario para 4 días del Festival Infantil. La intención del oficialismo local es que se aprobara "ad referendum" el escenario, esto es, que sea aprobado por los presidentes de cada bloque sin celebrar sesión.

El escenario, que en realidad ya está montado y que fue alquilado a una empresa de Mar del Plata, será usado por 4 días con un costo de cerca de 400 mil pesos. El montaje del escenario es un requerimiento de los músicos para poder presentarse el próximo fin de semana. Además, de La Mosca, actuarán en el escenario diferentes artistas de Paka Paka y el Festival Infantil.  

El alquiler del escenario tiene que ver con que el escenario de la Municipalidad sufrió una serie de desperfectos que deben ser reparados, según reportaron desde la propia municipalidad a Cuatro Vientos.

Una fuente cercana al Ejecutivo contó que a pesar de las versiones que circularon en diferentes medios, todavía no se abonó nada como pago por el alquiler aunque sí existe la intención de que se consiga la aprobación del expediente cuánto antes.

Ante la iniciativa, dos concejales del kirchnerismo han negado su apoyo: el sciolista Ricardo Calcabrini y Luciano Lescano, del FPV.

En una entrevista radial con el periodista Pato Gaitero de la FM Vital 102.7, Calcabrini sostuvo "creo que es lamentable y hasta ciertamente inconcebible que la comuna quiera desembolsar 400 mil pesos por un palco por 4 días, o por los días que sean con las tremendas necesidades que tiene hoy Necochea”.

"Si Paka Paka y La Mosca o los que sean necesitan un escenario que se les pida a los intendentes de la zona uno de esas características y salvo habrá que pagar un flete y armado que podrá salir 10 o 15 mil pesos, pero aprobar un gasto de más de 400 mil pesos para algo así  hasta resulta obsceno”, recalcó Calcabrini.

"No estamos en condiciones de darnos el lujo de alquilar en más de 400 mil pesos un escenario para un espectáculo", afirmó el concejal.

Por lo pronto, la inversión en espectáculos turísticos es una necesidad que el estado municipal debe hacer si busca compensar minimamente las numerosas falencias que presenta la infraestructura de la ciudad en esta temporada de verano. "Es algo necesario, aunque tampoco vamos a estar pagando sobreprecios", comentó la fuente, que destacó que el precio que se paga por el escenario está cerca de los precios que maneja el mercado.

 

Por lo pronto, el pago del escenario probablemente quede en manos de una gestión posterior a la del actual interino José Luis Vidal, como suele suceder en estos casos en los que una gestión paga lo que gastó su antecesor.


 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias