CONFLICTO CON MOLINOS S.A.

Llamando a la Secretaría de Comercio: Despidos y protesta en Maxiconsumo Necochea

El despido de 8 trabajadores de Maxiconsumo en Necochea generó la reacción de los empleados, que decidieron cerrar el local y evalúan realizar una movilización.
viernes, 9 de enero de 2015 · 12:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El inminente despido de 8 trabajadores de Maxiconsumo en su sucursal de Necochea disparó una reacción inmediata de sus empleados, que entraron inmediatamente en estado de protesta.

Trabajadores del supermercado mayorista instalado en Avenida 75 y 66 reaccionaron frente al despido por un conflicto con la empresa Molinos. Asi, estarán cerrando las puertas del local a las 12:30 horas de este viernes 9-01 y evalúan la posibilidad de realizar una movilización por el centro de la ciudad.

El conflicto en el local de Maxiconsumo de Necochea tiene un contexto aún mayor que se traslada a todo el país.

Sucede que la firma Molinos Río de la Plata suspendió esta semana la entrega de mercadería a la cadena Maxiconsumo y según describió el titular de la cadena de supermercados Víctor Fera en diálogo con Radio Amanecer de la ciudad de Reconquista, porque "quieren eliminarnos del mercado”.

"Esto en 15 minutos lo arregla la Secretaria de Comercio. Estamos en stand by, no hemos recibido ninguna respuesta por parte de Molinos Río de la Plata, no se respondió a una solicitada que hemos hecho, nada de nada. Quieren carterizar las góndolas", sostuvo Fera y completó: "Ellos quieren estar solos, que no haya más nadie en los mercados para poder poner el precio que ellos quieren y han decidido unilateralmente suspendernos la provisión".

Sostuvo Fera que "el día 12 vamos a suspender a unas 400 personas, nada más que de Maxiconsumo, pero las fábricas que son nuestros proveedores van a sufrir también esta situación y van a ver resentida su situación”

"Nos cortaron la venta para arruinar nuestra economía", sostuvo Fera y reconoció que lo "urge" el presente de sus trabajadores ya que esta situación lo obliga a suspender a varios empleados. "Nosotros estamos luchando por nuestros empleados y por los argentinos".

"Quédense tranquilos que yo voy a poner el pecho hasta lo último, no puedo quebrar la empresa. Molinos tiene poder dominante y vamos a hablar con todos los organismos necesarios", indicó. "Cuando quieren eliminar un competidor les interesa muy poco un juicio. Tienen mucha más espalda que nosotros”, dijo.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias