OTRA VEZ EL AGUA

Por las lluvias, lanzaron Paka Paka desde el Hotel Presidente

Las lluvias obligaron a suspender el acto público de lanzamiento de Paka Paka en el Festival Infantil. De cualquier manera, el intendente Vidal y el ministro Sileoni hicieron el acto en un hotel de la Villa Balnearia.
viernes, 9 de enero de 2015 · 08:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Para Télam y TSN, el  ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el intendente interino José Luis Vidal lanzaron la participación del canal Paka Paka en el 54° Festival Infantil desde el restaurante del Hotel Presidente.

 
Una vez más las lluvias impidieron un acto inaugural, como ocurriera el pasado 6 de diciembre con el primer lanzamiento (fallido) de la temporada, por lo que las autoridades municipales decidieron hacer la presentación para los medios de comunicación en el reconocido hotel de la Villa Balnearia.
 
El encuentro, de relativa importancia para el interino Vidal, que pudo mostrarse así una vez más junto a un funcionario nacional, contó con la presencia del secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Guillermo Parodi; los tres concejales oficialistas; funcionarios del Ejecutivo municipal, artistas locales y foráneos y todo la comitiva del canal Pakapaka.
 
El canal infantil Pakapaka ofrece para la 54º edición del Festival Infantil todo su repertorio, que se presentará hasta el domingo 11 de enero inclusive en el interior del Parque Miguel Lillo.
 
Alejado del escenario montado en el Parque Miguel Lillo, el ministro Sileoni destacó que "nosotros hacemos lo que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) siempre nos insta, que es estar al lado de la gente”. Lo irónico fue que las declaraciones del ministro se hicieran para los medios precisamente lejos de la gente, en un reconocido hotel de la playa...

De cualquier manera, el intendente interino, José Luis Vidal, destacó el esfuerzo del Ministerio de Educación de la Nación para acompañar una vez más el Festival.”No solo destaco el esfuerzo económico, que es inmenso, sino también el esfuerzo personal de cada uno de ustedes”, aseveró. Entretanto, el esfuerzo económico que realizó el  municipio para que Nación pueda presentar Paka Paka en la ciudad es de una cifra cercana a los 400 mil pesos por el alquiler de un escenario por 4 días, algo que generó ciertas críticas de precandidatos a intendente de la ciudad, como los concejales Ricardo Calcabrini y Luciano Lescano. (ver nota relacionada)
 
"Tenemos un festival hermoso, único e inolvidable, que los chicos lo llevarán en su memoria para siempre”, resaltó, al tiempo que recordó en el cierre que "por primera vez en la historia lanzamos el festival desde el propio Ministerio de Educación de la Nación” hace algunas semanas.

A pesar de las lluvias,  las actividades continuarán normalmente este viernes 9 en el Festivalódromo, organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación y su canal infantil Pakapaka, el Ministerio de Cultura de la Nación; el Instituto Nacional del Teatro; el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC) y la Municipalidad de Necochea.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias