DENUNCIA

Antes de irse Vidal recategoriza a trabajadores municipales aliados

Un decreto del intendente interino recategoriza a decenas de empleados municipales para mejorar su jubilación de manera onerosa para el municipio. La decisión daña las ya melladísimas arcas públicas de la comuna.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 13:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Sorprendente para todos los necochenses una de las últimas medidas de gobierno que lleva adelante la gestión del intendente interino José Luis VIdal: de cara a la próxima "oleada" de jubilaciones, a través de la Secretaría de gobierno se dispuso que unos 36 trabajadores municipales sean recategorizados para mejorar su retiro.

El expediente 4767/15 consta de un decreto del Departamento Ejecutivo que dispone en su primer artículo que se otorguen "los ascensos y/o módulos correspondientes a los agentes detallados en el anexo I que forma parte del presente a partir de la fecha que se indica". 
 
 

 
En el segundo artículo del decreto se especifican los agentes a recategorizar: se trata de personal obrero, técnico, administrativo y jerárquico de diferentes áreas del municipio. Los 37 trabajadores se desempeñaron en la Secretaría de Gobierno (6), Secretaría de Salud (11 del Hospital Ferreyra y 5 del Irurzun), Secretaría de Obras Públicas (7), Secretaría de Desarrollo Social (2), Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente (2), y dela secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas (3).

Entre los beneficiados por el decreto está el Director de Personal de la Municipalidad, que llega a la categoría más alta (20) en el Municipio. 

La denuncia pública sobre esta situación fue presentada esta mañana (jueves 1-10) por el concejal y candidato a intendente por el Frente renovador UNA, Facundo López.
 
"Uno cuando ve que el intendente sale en los medios diciendo que cuesta mucho pagar los sueldos no entiende la política personal que está llevando adelante", dijo el candidato a Cuatro Vientos. López sostuvo que en el decreto fechado en agosto de este año no sólo se recategorizó a los trabajadores beneficiados sino que además se les aumentó la carga horaria. "Y vemos que hay trabajadores que se desempeñan e la municipalidad hace 18 años y les correspondería el ascenso y no se lo otorgan", agregó el massista. 

 

 

 

"Todo esto no ha pasado por la Junta de Promoción y Ascenso, que es la que dice si esto está bien o no", sostuvo López, que consideró que la decisión del interino "es una falta de respeto a la ciudadanía y a los demás trabajadores municipales".

"Este tipo de decretos vician de nulidad por no estar avalado por la Junta de Promoción y Ascenso", sostuvo y agregó que "si nosotros llegamos al poder vamos a buscar todos los mecanismos legales para declararlo nulo".

"En el decreto hay cambios de categoría para gente que trabaja apenas hace dos o tres años en el municipio y vemos que hay gente que está hace 15 años con la misma categoría con la que ingresó. ¿Entonces cuál es la política de personal?", remarcó López

Lo que consideramos nosotros es que el Director de Personal tiene que dar un paso al costado", dijo el concejal sobre Luis Alberto Veccia, quien es señalado por el massista como uno de los principales artífices, junto al propio intendente interino, de la situación.

"No es nada claro lo que se está manejando: lo que nosotros pedimos es que sea claro y justo para todos los trabajadores porque en definitiva estamos defendiendo a los trabajadores municipales que trabajan todos los días. El problema acá es que si sos amigo tenés la categoría, si sos enemigo no tenés nada", dijo.

El concejal sostuvo que hay salarios municipales de 7 mil pesos con un concepto en horas extra que supera los 12 mil, en una muestra de desfasaje que puede explicar los problemas financieros que alega el municipio cada vez que se le achaca alguna mala gestión.  

"El manejo del personal de esta manera no puede seguir", agregó el candidato y pidió al candidato del FPV, Mario Goicoechea, "que se reúna con el intendente actual, que también es del Frente para la Victoria, y que le pongan freno a este tipo de cosas".  

Se estima que la diferencia de sueldos que produciría esta recategorización de los empleados es de unos 10 mil pesos cada uno. "Multiplicá esa cifra por la cantidad de empleados y capaz que tenés dos o tres millones de pesos de diferencia e la carga que se debe pagar en un mes", explicó. 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

3
3

Comentarios

Otras Noticias