PROGRESISTAS

Duclós en Necochea: La mirada puesta en la logística para la producción

El candidato a diputado nacional por Progresistas, Omar Duclós, recorrió el puerto y Quequén con la mirada puesta en la infraestructura logística: rutas, caminos y vías férreas como base de un modelo de crecimiento.
sábado, 10 de octubre de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El candidato a diputado nacional por el Frente Progresistas, Omar Duclós, pasó por Necochea esta tarde como parte de su gira de campaña por la región. Visitó el puerto y la estación ferroviaria de Quequén, revisando la situación de infraestructura logística de la ciudad.

Junto al candidato a diputado provincial Adrián Redruello y el candidato a intendente Fernando Kuhn, Duclós recorrió el Puerto y parte de Quequén, reconociendo uno de los ejes centrales de su campaña y un tema de vital importancia para la ciudad: las vías de accesibilidad con las que cuenta el distrito.

"Ustedes son una ciudad con un puerto importante, necesitamos que Argentina produzca cada vez más. Yo vengo de Azul, soy del interior, de una zona productiva que llega acá con parte importante de la producción. Necesitamos aumentar allá la producción y necesitamos infraestructura para el transporte para trasladarla", explicó Duclós en diálogo con la prensa.

Omar Duclós, candidato a diputado nacional por el Frente Progresistas

 

Precisamente las vías de acceso al Puerto Quequén son un tema que ha generado más de una observación en Necochea. Una propuesta legislativa del momismo que ha tenido tratamiento en comisiones del HCD en el pasado busca cobrar una tasa vial al paso de la producción por las calles de Quequén. Mientras tanto, las obras sobre uno de los dos carriles de la Avenida Almirante Brown todavía no han sido inauguradas, a pesar de que ya llevan más de un año de iniciadas. Los accesos al lado necochense del puerto (avenida 10 y costanera) están en pésimo estado y van empeorando.

El candidato puso el acento e el estado de las rutas: "Por tener mala infraestructura, tenemos alto costo de los fletes. Me decían en Bolívar, a 400 kilómetros de acá, que tenían un costo igual para llegar con la producción al puerto que después lo que les cuesta el flete para llegar a China". "Para que mejoremos la competitividad hay que generar diferentes modalidades de transporte y ahí viene el desafío de planificar adecuadamente el transporte", agregó.

Progresistas en el Puerto Quequén

 

"Hay una necesidad de combinar el sistema vial con el sistema ferroviario y que la producción tenga durante tantos años el ramal paralizado, es increíble", se lamentó el candidato. "Sin ninguna duda ahí se podría conseguir bajar costos para llegar con la producción, potenciar el desarrollo de este lugar", dijo.

"Hay que recuperar la capacidad de planificar y luego invertir de manera sostenida para que realmente podamos acompañar las oportunidades de desarrollo productivo", recalcó.

Kuhn conversa con Duclós en la Estación Quequén

 

"El crédito tiene que ser una herramienta para desarrollarnos, para crecer y si podemos lograr mejorar nuestra calificación como país, como sujetos de crédito, podemos conseguir crédito accesible que nos ayude a crecer y a desarrollarnos en estos aspectos", agregó.

Redruello, Duclós y Kuhn conversan con la prensa local

 

Por su parte, Redruello comentó que "nuestro estilo de trabajo va a tener que ver con estar codo a codo trabajando con el intendente Kuhn y las autoridades locales para gestionar las obras necesarias para el distrito de Necochea". 

"Vamos a respetar la lucha de Leonardo Giorgetti y toda la gente que trabaja por la ruta 88 y vamos a seguir insistiendo hasta que esto se haga realidad", dijo el candidato a diputado provincial por la 5° sección. 

"Invitamos a la gente a que no vote a candidatos a gobernador que no conocen la provincia, que no la quieren, que están enfocados e capital, como fue Scioli en su momento, o Vidal en la actualidad y que tienen un desconocimiento absoluto de los problemas que sufren los bonaerenses", sostuvo.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias