CRECIENDO

Cambiemos presentó un amparo colectivo para que se amplíe la red de gas en Necochea

El costo para nuevas conexiones ed gas en el distrito es tan alto que ha generado numerosas quejas de los vecinos que están levantando sus casas. Cambiemos presentó un recurso de amparo colectivo para forzar a la empresa a cumplir con el servicio.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 11:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La falta de nuevas conexiones de gas en el distrito de Necochea, por las que las empresas prestatarias piden cifras astronómicas, ha entrado en estado de ebullición, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad y la falta de respuesta de las autoridades.

Según los vecinos, la requisitoria para la instalación de un medidor de gas en una casa nueva en la ciudad obtiene como respuesta un presupuesto de entre 300 y 400 mil pesos por casa para realizar la obra, algo que practicamente ningún vecino está en condiciones de pagar.

En ese marco, Cambiemos presentó un amparo colectivo firmado por más de 85 vecinos de nuestra ciudad, con el objetivo de que la empresa concesionaria cumpla con lo establecido en la resolución 2007/12 de Enargas y realice la ampliación de su red entre Barker y Necochea y posibilite, de esa manera, las nuevas conexiones de usuarios.

Desde hace varios  meses, Camuzzi Gas Pampeana no realiza nuevas conexiones a la red ya existente, esgrimiendo que para tal cuestión el nuevo usuario debe pagar una importante suma de dinero.

Al respecto, el candidato a intendente por Cambiemos, Pablo Aued, explicó que "hoy la empresa concesionaria pide hasta 300.000 o 400.000 pesos para sumarse a la red de gas”, puntualizando que "en aquellos casos que han obtenido un crédito Pro.Cre.Ar, el costo de la conexión es prácticamente igual que la construcción de la vivienda”.

"Hay que aclarar que la empresa ya cobra, desde 2012, el FOCE, que todo usuario puede ver en su factura y que es justamente para realizar obras de ampliación de redes”, detalló el candidato a jefe comunal.

Desde Camuzzi Gas Pampeana se ha informado que la red troncal entre Barker y Necochea se encuentra a su máximo potencial, por lo que para continuar ampliando el servicio necesita realizar una importante obra. Así las cosas, la empresa pide una suma muy alta a cada usuario.

En 2012 el Ente Nacional Regulador del Gas dispuso la creación y aplicación de un monto fijo por factura, diferenciado por categoría de usuario."Dicho monto fijo por factura, estarádestinado exclusivamente para la ejecución de obras de infraestructura, obras de conexión, repotenciación, expansión y/o adecuación tecnológica de los sistemas de distribución de gas por redes, seguridad, confiabilidad del servicio e integridad de las redes, así como mantenimiento y todo otro gasto conexo necesario para la prestación del servicio público de distribución de gas”, indica la resolución.

Aued agregó que "hemos hecho la presentación del amparo colectivo ante el Juzgado Federal Nº 1 de nuestra ciudad, por lo que esperamos que haya una pronta respuesta”,para completar indicando que "aquellos vecinos que no se han acercado y quieran sumarse, pueden acercarse hasta el local de Cambiemos, en 65 y 68, por la mañana y serán recibidos sus reclamos”.


 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias