El Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra sube de categoría

Fnalmente se concretó la recategorización del hospital municipal, lo que implica un aumento en la coparticipación del Estado bonaerense a la comuna y la incorporación del Servicio de Cirugía Cardiovascular.
martes, 13 de octubre de 2015 · 19:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Ministerio de Salud de Provincia confirmó la recategorización del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, que pasa de 3 a 4 (ahora D), la segunda en importancia en el escalafón de los centros asistenciales. De esta manera, se podrá contar con el Servicio de Cirugía Cardiovascular e implica un aumento en la coparticipación del Estado bonaerense a la comuna.

El anuncio fue realizado este martes 13 de octubre por el intendente municipal, José Luis Vidal, el secretario de Salud, José María Alvarez y la directora del hospital, Sandra Hansen. 

"De las crisis se pueden sacar cosas positivas", dijo Vidal al recordar que los trámites comenzaron cuando peligraba el servicio de Hemodinamia por el retiro de las cápitas por parte del PAMI. 

"Ahora a seguir trabajando fuertemente con la inclusión de los nuevos servicios como es el de Cardiocirugía, que ya está en el Concejo Deliberante para la aprobación del nuevo convenio" mientras que "el de neurocirugía será un paso posterior". 

La recategorización se concretó tras la llegada de inspectores provinciales, certificaciones de profesionales a través del Colegio Médico y el trabajo de todo el personal. 

"La próxima administración municipal podrá hacer todo para que el Servicio de Cirugía Cardiovascular este funcionando" explicó Alvarez, al informar que el servicio será terciarizado y "nos brindará el servicio gratuito para quienes no tengan obra social". 

Además, la nueva categoría produce el reconocimiento por parte del ministerio provincial de los Servicios de Oncología y Hematología que ya están funcionando. 
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias