FR

Carpa de Proyecto Cultura en la Plaza Dardo Rocha

El FR-UNA montó una carpa con actividades para chicos en la celebración del 134 aniversario de Necochea. El massismo empezó a mostrar así su forma de gestión en cultura para la ciudad.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 10:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El equipo de Educación, Cultura y Desarrollo Social de Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador - UNA en Necochea, participó de la celebración del 134 Aniversario de la Ciudad de Necochea con actividades para los chicos del Comedor Puente Colgante y de la Escuela de futbol del Barrio 9 de Julio.

Al respecto, Jimena López, candidata a Diputada provincial por el Frente Renovador – UNA, sostuvo que "nosotros consideramos con todo el equipo de educación y con Gustavo Sunino, darle gestión a la labor del equipo de desarrollo humano a través de lo que denominamos ‘Proyecto Cultura’, que tiene que ver con poder descentralizar los recursos de producción y creación de los bienes artísticos en los barrios más vulnerables del Distrito buscando que los chicos puedan llegar, tener acceso, conocer, crear y producir arte, sea cual fuese su condición social”.
 
Sobre la actividad que se desarrolló en la plaza indicó que "pensamos en poder hacer un recorrido por toda la ciudad, porque la circulación de las personas es un derecho y muchos no tienen  acceso. También planteamos poder tener un paseo donde se le cuente que es cada lugar, que historia tiene, que fue lo que pasó en ese lugar y terminamos en la carpa con lenguajes artísticos que tiene que ver con generar otras formas de expresión en lugar de vulnerabilidad”.
 
Al tiempo que resaltó que "’Proyecto Cultura’ significa eso, trabajar el arte brindando posibilidades de acceso a todas las nenas y nenes del distrito porque creemos que pensar en la enseñanza del arte es revolucionaria, le cambia la vida a mucha gente y genera dispositivos de protección para esta infancia que está tan vulnerada en este Distrito, porque es una política pública de base estatal y municipal que se integra perfectamente a lo que nosotros consideramos”.
 
Por su parte, Gustavo Sunino resaltó su deseo que "Necochea salga del letargo, quiero espectáculos, brillo por todos lados y eso se logra con amor a la ciudad. Estamos armando un proyecto que se llama "Culturaula” que es llevar un espectáculo todos los viernes a las escuelas, durante todo el año para que los que chicos tengan acceso a un espacio donde puedan tener contacto con la cultura, donde puedan conocer los aspectos artísticos”.
 
Además, analizó que "tenemos una gran colonia artística, de primer nivel y gente que está empezando en las artes y desde ‘Proyecto Cultura’ tenemos que estar presente en lo que van haciendo. Hay que involucrarse, tenemos que abrir espacios para que todos puedan exponer lo que vienen realizando. El artista necesita del apoyo del Estado”.
 
En referencia a la actividad del fin de semana, Sunino afirmó que "desde la actividad de la carpa  ‘Proyecto Cultura 2015-2019’ es algo que se debe repetir para que los chicos puedan tener una oportunidad. En esta oportunidad recibimos a los chicos del Comedor Puente Colgante y de la Escuela de futbol del Barrio 9. Todos ellos participaron de los talleres de plástica, fotografía, malabarismo y música, donde tocaron instrumentos”.
 
A su tiempo Karina Rasso, candidata a Consejera Escolar, sostuvo que "el fin de la carpa fue educativo y cultural. Los niños tuvieron la posibilidad de volcar su imaginación a través del arte y se sintieron realmente integrados. Al llevarlos de retorno a sus barrios, se notó que el esfuerzo dio sus frutos ya que iban cantando y hablando sobre todo lo que había hecho con nosotros. Fue muy gratificante”.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias