CANCHA POLÉMICA

A pesar de Aníbal, la Muni mandó a remover árboles frente al Vivero

La Muni mandó una cuadrilla de trabajo al predio donde quiere instalar la cancha de hockey y los vecinos volvieron a reaccionar. Se hizo presente la policía en el lugar.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 09:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Vamos a dejar al parque tranquilo, le vamos a buscar la vuelta para instalarla en otro lado y listo... pero la cancha va a estar", dijo este fin de semana en el SUM del Consorcio del Puerto Quequén el jefe de gabinete y candidato a gobernador Aníbal Fernández, donante de la polémica cancha de hockey de pasto sintético que la muni está empecinada en instalar en el Parque Miguel Lillo a pesar de la resistencia de los vecinos.

"Le vamos a buscar la vuelta", dijo el candidato y agregó que "es un tema que está trayendo un ruido innecesario y lo quiero cortar... Estamos promocionando el tema hockey y se encontró el parque como el lugar, pero ahí hay que talar y no estoy de acuerdo con eso".
 
Lamentablemente las palabras del candidato parecieron ser sólo una promesa vacía en vistas de la situación que se desencadenó esta mañana en el predio de la polémica: una cuadrilla de trabajadores municipales se presentó con palas en el lugar buscando remover árboles jóvenes, lo que volvió a generar la reacción de los autoconvocados, que se acercaron al lugar para impedir la destrucción.
 
La orden bajó directamente de Sandra Retamales, secretaria de Planeamiento en retirada, de muy cercana relación con el intendente interino José Luis Vidal
 
Los vecinos autoconvocados se hicieron presentes en el predio y dieron aviso a la policía, que se acercó inmediatamente al lugar para controlar la situación. Hasta las 9:10 de la mañana los vecinos todavía esperaban que se acercara al lugar la fiscal Silvia Gabriele, para registrar los hechos.
 
Los autoconvocados fueron avisados por diferentes personas que viven cerca del predio y que rechazan firmemente el proyecto, lo que muestra a las claras lo impopular de la voluntad de la gestión municipal.
 
Diferentes referentes políticos y sociales de la ciudad ya han expresado la ilegitimidad y el peligroso antecedente que configura el hecho de que el Departamento Ejecutivo disponga por decreto del uso de los espacios públicos sin consultar con el Concejo Deliberante. Hasta el momento, lo que se definió legalmente es la aceptación de la donación, aunque no así el lugar en el que debe instalarse la cancha.
 
Este lunes, durante el desfile por el 134 aniversario de la ciudad, la Asociación Necochea Hockey volvió a movilizar a un centenar de jugadoras de hockey (de las 1.000 que aseguran que hay en la ciudad) para reclamar durante el acto la instalación de la cancha, lo que podría estar motorizando esta nueva intentona.
 
 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

14
3

Comentarios

Otras Noticias