PROGRESISTAS

Stolbizer en Necochea: Visión de un futuro sin pérdida de valores

La candidata a presidente por Progresistas, Margarita Stolbizer, visitó la ciudad y conversó con sus partidarios sobre la visión de futuro del partido, que va másallá de las elecciones del 25-10.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 23:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La candidata a presidente por Progresistas, Margarita Stolbizer, visitó Necochea en la tarde noche de este jueves 15-10 y se presentó a sus partidarios junto a candidatos locales en el café Ernnan's, en la Villa Balnearia.

La candidata viajó especialmente desde Mar del Plata para expresar su acompañamiento al candidato a intendente por el Frente Progresistas, el concejal Fernando Kuhn, y su lista de concejales. Junto a la candidata estuvieron también el candidato a diputado provincial, Adrián Redruello, y Francisco Morea, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata y candidato al Parlasur.

 

Mesa Progresista en Ernnan's
 

Stolbizer acercó a sus partidarios una visión de proyecto de "largo aliento". "¿Cuál es esa idea, esa imagen, esa visión de la sociedad que queremos legar a nuestros hijos? Hay que poner la mirada en ese lugar", remarcó la candidata. 

"A ese lugar no se llega con atajos que nos van sacando la ropa y tal vez permitan llegar o no, pero uno llega desvestido de ideas, de principios y de valores. Nosotros vamos a llegar tarde o temprano a ese lugar al que queremos llegar, el que en conjunto vayamos a definir, pero el día que lleguemos estaremos vestidos, no habremos perdido en el camino ninguno de nuestros principios", aseguró Stolbizer a sus seguidores.

 

Margarita Stolbizer, candidata a presidente por Progresistas
 

Stolizer hizo un repaso sobre los orígenes del Frente Progresistas luego de la separación del radicalismo y aseguró que "nosotros nos plantamos y decidimos seguir adelante con la construcción de una propuesta clara y honestamente progresista que no tiene fecha de vencimiento el 25 porque las ideas no tienen fecha de vencimiento".

La candidata reconoció que luego de la salida de Julio Cobos y Hermes Binner de UNEN, en su grupo "entramos en pánico" aunque agregó que "la única forma de salir del pánico es hacerse cargo". En ese sentido, Stolbizer sostuvo que "si hay algo que nosotros, fundamentalmente como militantes políticos, pero también como ciudadanos con sentido de la responsabilidad, tenemos que hacer es producir una revolución cultural fundamental, que es la de hacernos cargo".

"Llevamos muchos años donde la cultura nos lleva a sacarnos siempre los cargos de encima: a que otro sea el que se haga cargo, a mirar siempre para atrás, a echar culpas a los demás y a no ponernos el overol cuando hay que ponernoslo", sostuvo y negó la posibilidad de "tomar la actitud mezquina de la preservación". 

"Dimos el debate y algunos decían 'preservemos a Margarita' y yo no creo en la actitud de la preservación porque no creo que ninguno de nosotros tenga por sí solo las condiciones personales como para creerse imprescindible. Cada uno de nosotros es circunstancialmente en el tiempo que nos toca quien tiene que hacerse cargo de algo, pero de lo que unos se hace cargo es de tomar una posta para dejarsela después con dignidad al que viene atrás", dijo. 

 

Kuhn junto a Stolbizer y el concejal socialista Mario La Battaglia
 

En ese discurso con miras de largo aliento y de sostenimiento de valores en una búsqueda a largo plazo en esa revolución cultural es que Stolbizer visualizó que "lo que nosotros hicimos fue hacernos cargo de dejar nuestra victoria a los jóvenes que vienen detrás nuestro, en este caso Fernando es uno de ellos, para que tengan un lugar donde estar parados, tengan un lugar para decir 'los que estuvieron antes no nos entregaron atados de pies y manos"

A su tiempo, el candidato a diputado provincial, Adrián Redruello, remarcó el estado de abandono en que se encuentra la ciudad. "Uno tampoco ve obra pública en marcha", dijo.

"Hace diez años que nos están poniendo en una vereda o en otra y nosotros decidimos no participar en ese esquema de odio, nosotros nos plantamos ante un gobierno e incluso valoramos algunas de sus medidas", dijo y resaltó que, por ejemplo, el plan PROCREAR es "un buen plan que habría que mejorar y profundizar". "Lo que no creemos es en el relato de este gobierno: han tenido 10 años de vacas gordas y no ha transformado para bien la sociedad: hoy no pueden hablar de los índices de pobreza porque sienten pudor", recalcó el candidato.

"Está visto que este no es un gobierno progresista y como dijo Margarita, está visto que nuestra lucha es una lucha a mediano y largo plazo porque es una batalla cultural contra el facilismo, el populismo y la falta de respeto a la persona", agregó Redruello.

 

Vecinos tuvieron la oportunidad de hacer  preguntas a la candidata antes de partir hacia Mar del Plata
 

Los progresistas presentaron así su visión de futuro cargada de una filosofía puesta en la consideración de las generaciones futuras. El frente que en Necochea es representado por Fernando Kuhn como candidato a la intendencia busca seguir configurando su construcción con miras a largo plazo más allá de las elecciones del próximo 25 de octubre.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias