AUED Y ROJAS EN EL FERREYRA

Serios problemas del hospital para cobrarle reintegros a PAMI

El hospital tiene serios problemas para conseguir reintegros de PAMI por unos 3 millones de pesos. Pablo Aued y Arturo Rojas visitaron el hospital y escucharon a los empleados.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 11:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El hospital municipal Dr Emilio Ferreyra sufre graves problemas para conseguir reintegros de PAMI por cerca de 3 millones de pesos. Ese fue el dato que se desprendió luego de una visita que realizaran los candidatos de Cambiemos Pablo Aued y Arturo Rojas al nosocomio local.

Aued y Rojas mantuvieron una reunión con la directora del hospital, Sandra Hansen y su director asociado, Daniel Kamenjarin.  Los representantes de Cambiemos visitaron las diferentes dependencias del Hospital, y se interiorizron sobre su situación, conversando con los empleados de cada sector. Particularmente, en el área de Facturación se encontraron con situaciones muy complejas vinculadas a la imposibilidad de obtener los reintegros de PAMI, lo que significa una suma cercana a los 3 millones de pesos que no vuelven al Hospital.

Por otra parte, en ese área del hospital el personal, que realiza un denodado esfuerzo para incrementar la recaudación de la institución a partir del recupero de las ART, Obras Sociales y otras entidades, manifestaron su gran disgusto por "las declaraciones de un candidato de otro frente, que dijo que nuestra tarea en recaudación es completamente inoperante”, por lo que están esperando su presencia en el Hospital a fines de mostrarle personalmente la documentación que acredita los altos rendimientos de su labor. La referencia era al Dr Facundo López, candidato del FR-UNA.

Aued sostuvo que "uno de nuestros mayores objetivos es dotar a la salud pública de todos los recursos que hacen falta y aprovechar al máximo los que disponemos, para que ningún necochense tenga que irse de su lugar para atender su salud”. A la vez, destacó "la gran tarea que realiza la cooperadora por mantener y mejorar las instalaciones” y "la necesidad de articular los esfuerzos de la cooperadora con los del Hospital para optimizar los resultados”.

Por sus parte, Rojas expuso la propuesta de solicitar al gobierno provincial que transfiera los recursos necesarios para pagar los salarios del personal de carrera médica hospitalaria, "lo que reduciría en un 80% los gastos del Hospital”. Y agregó que "María Eugenia Vidal se comprometió a hacerlo posible cuando llegue a la gobernación”.

Por último, los candidatos de Cambiemos le manifestaron a los trabajadores hospitalarios que "se queden tranquilos porque de ninguna manera se va a declarar una emergencia económica que ponga en riesgo el pago de sus salarios”, aclaración necesaria que también realizaron en Obras Sanitarias y la Dirección de Tránsito y que continuarán extendiendo al resto de las dependencias municipales.
 
Recientemente la comuna tuvo dificultades para abonar los sueldos de algunas dependencias, sobre todo las relacionadas con la Secretaría de salud, lo que generó preocupación entre los empleados, que estuvieron al borde de iniciar medidas de fuerza.
 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias