Los vecinos se manifestaron con un "acampe" en el parque

Los vecinos se manifestaron pacificamente con un acampe en el predio donde la muni quiere hacer la cancha de hockey polémica. En la entrada del Vivero se agruparon los profesores y padres ed las jugadoras del Del Valle.
lunes, 19 de octubre de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En la tarde del domingo un nutrido grupo de vecinos autoconvocados se presentaron en el predio de 123 y avenida 10, donde la Municipalidad inició una serie de trabajos para instalar una cancha de hockey de pasto sintético. Paralelamente, un grupo de padres y profesores de hockey se reunieron en la entrada del predio, sobre la tranquera del Vivero Municipal.

Con pancartas, carpas y reposeras, los autoconvocados recibieron al Secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, que se acercó para dialogar con los vecinos, que le plantearon la necesidad de cambiar la locación dispuesta por el muncipio, algo que la gestión del interino José Luis Vidal, tomó como una decisión política.

Los vecinos consideran que el intendente no goza de legitimidad para imponer un decreto en un tema tan sensible como el parque, sobre todo teniendo en cuenta el peligroso precedente que plantea la posibilidad de que el Departamento ejecutivo disponga de terrenos públicos vía decreto.

Luego de conversar con los vecinos, De Francisco se acercó a los partidarios de la cancha de hockey en el parque. Ambos grupos se mantuvieron distanciados y los cruces en las redes sociales han hecho que el diálogo entre las partes sea imposible. 

Por lo pronto, algunos vecinos autoconvocados mantienen el acampe mientras que otros aseguran que irán al predio este lunes para detener los trabajos. Aparentemente, el operativo policial para desalojar el predio podría haber quedado desactivado, luego del diálogo del funcionario con las partes. Por lo pronto, la vigilia se mantiene y el conflicto se prolonga sin que la municipalidad se decida finalmente a buscar una locación que no genere tanta discordia y que, más allá del resultado final del conflicto, seguramente representará otro mal recuerdo de la gestión del interino José Luis Vidal a cargo de la Comuna. 

Pregunta 
Acampe 
 Consigna
Juan Carlos de Francisco conversa con vecina ambientalista
 
 Los partidarios de la cancha se ubicaron en la entrada frente al Vivero Municipal
Los vecinos atendieron a los medios de prensa 
 
 Se plantaron nuevas especies de Eucaliptos donadas por viveros afines a la causa
 
El terreno tiene irregularidades con diferencias de altura de hasta 3 tros 
Campamento 
 Foto grupal
 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

14
2

Comentarios

Otras Noticias