VECINOS MOVILIZADOS

En menos de 24 horas juntan más de 300 firmas contra la cancha en el parque

"Necochea es Naturaleza" juntó en menos de 24 horas más de 300 firmas contra la cancha de hockey de pasto sintético en el parque. Los activistas coinciden en que quieren que se instale la cancha... pero en otro lugar.
viernes, 2 de octubre de 2015 · 14:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El grupo ciudadano "Necochea es Naturaleza" lanzó ayer una junta de firmas digitales en el portal Change.org (para firmar dar click en el enlace sobre la frase)). El grupo, que promueve la limpieza de espacios públicos y el cuidado del medio ambiente en la ciudad, dejó un mensaje en su petición a la municipalidad para que desista de su intención de instalar la cancha de hockey de pasto sintético en el parque Miguel Lillo frente al Vivero Municipal (10 y 123).

El mensaje dirigido a la Municipalidad reza de la siguiente forma: 

No entiendo porque cuando destruimos algo creado por el hombre lo llamamos VANDALISMO, pero cuando destruimos algo de la naturaleza lo llamamos PROGRESO...

Protejamos el Parque Miguel Lillo.

Porque no estamos en contra de la cancha de hockey, pero si en contra del lugar.

Porque el parque es el pulmon de la ciudad.

Porque no queremos que saquen mas arboles.

Porque el parque Miguel Lillo es patrimonio cultural de Necochea.

Porque el parque tiene una reserva de agua dulce que filtra la arena y es de vital importancia.

Porque queremos pasear y disfrutar de el sin barreras ni alambrados.

Por todo esto y mucho mas debemos estar unidos mas que nunca para que no nos saquen de a poquito NUESTRO PULMON.
 
La junta de firmas ya acumula 315 firmas en lo que va de su lanzamiento y llama a los vecinos a participar de la propuesta. Las firmas digitales son autenticadas cuando el usuario pone su nombre real, su apellido, su código postal y una dirección de correo electrónico.

En los comentarios debajo de la petición se expresaron algunos usuarios que manifestaron su conformidad con que el proyecto de la cancha se realice aunque rechazan la ubicación elegida.
 
Desde un primer momento diferentes grupos de vecinos autoconvocados y ambientalistas aseguraron que su oposición no es al proyecto de la cancha (una donación de la Confederación Argentina de Hockey que dirige el candidato a gobernador Aníbal Fernández), sino a la locación elegida. Durante la última sesión del HCD los concejales oficialistas defendieron a capa y espada la locación del proyecto, insistiendo en que sería el parque el lugar elegido.

Por lo pronto, aunque desde el FPV anunciaron que esperan que el 9 de octubre Aníbal Fernández pueda venir a la ciudad para inaugurar algún tramo de la obra, los vecinos se mantienen en alerta y no se descarta alguna clase de movilización si se llega a programar un acto proselitista en el predio.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


 

17
5

Comentarios

Otras Noticias