VIENTOS DE CAMBIO

Archivo: Cuando Goicoechea era momista

Una solicitada de febrero del 2011 refleja duras críticas del ahora candidato a intendente kirchnerista al gobierno nacional. Fue en una solicitada en defensa de "Momo" Venegas cuando fue detenido por la causa de los medicamentos.
martes, 20 de octubre de 2015 · 22:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Circula en la web un ejercicio de memoria como pocas veces se da en nuestra ciudad: la foto muestra una solicitada que publicó el ahora candidato kirchnerista a intendente, Mario Goicoechea, en febrero del 2011, cuando el dirigente gremial Gerónimo "Momo" Venegas fue detenido en el marco de la causa de los medicamentos, causa de la que finalmente salió indemne.

Sin embargo, en esa época, arrancando el año que pondría a Horacio Tellechea al frente del gobierno comunal, el destino del pope de UATRE era incierto, lo que movilizó a todos los momistas. El diario local reflejaba la reacción con cortes de ruta en la entrada de la ciudad al mismo tiempo que comentaba el allanamiento en la casa del dirigente.

La reacción de la militancia también se observó entre ex funcionarios, como el caso de Goicoechea, que firmando como ex presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (2007-2009) y ex presidente del Consejo Portuario Argentino (2008-2009), titulaba una solicitada en el diario local como "MOMO VENEGAS" = DIGNIDAD.

En el texto de la solicitada, el ingeniero ahora candidato K ensayaba su defensa al sindicalista: "Como peronista y necochense, repudio enfáticamente la detención del "Momo" Venegas. El único objetivo de la misma es debilitar la posición política del "Momo", como el principal gremialista opositor.

Pero esta forma de hacer política por parte del oficialismo, sólo logra que se levanten las voces en contra con toda la energía, las que muchas veces no hablan, por temor a represalias (y no se equivocan).

"Con este gobierno no se puede pensar distinto, peor aún, no se puede pensar", agregaba en un texto central la solicitada criticando a un gobierno del que ahora es candidato.

La solicitada continúa: "Cuando fui presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén y presidente del Consejo Portuario Argentino, sólo me exigieron criticar a "Momo" Venegas, es decir que fuera un alcahuete del poder, sin importar lo demás.

Nunca criticaría por apriete a una persona con la dignidad, honestidad y lealtad del "Momo" Venegas. Prefiero que se queden con el poder y nosotros con la dignidad. Como hace el mismo Venegas.

Por ello expreso mi apoyo incondicional y acompañamiento al "Momo" Venegas y su familia", cerraba el texto.


 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

6
2

Comentarios

Otras Noticias